domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi Tablet Titan 7010 - Parte 1

En Setiembre 2012 compré mi primera Tablet, una Titan 7010 que vino con Android 4.0.3. En este y posteriores artículos, iré comentando diversos aspectos de la misma,  a medida que vaya probando sus funcionalidades.


Temario - Parte 1

Características
La Pantalla
Contenido del CD
Las aplicaciones Pre-instaladas


Características:

  • SO: Android 4.0.3
  • Pantalla: 7" MultiTouch y Capacitiva
  • Memoria RAM: 1GB DDR3 
  • SD Interna: 16Gb (*)
  • Cámara frontal 2Mpx y trasera de 0.3Mp
  • WiFi // Sensor G
  • 1 USB / 1 miniUSB / 1 micro HDMI / 1 microSD 
  • Mic // Auriculares / DC-In
  • Accesorios incluidos:
    • Cargador
    • Cable miniUSB a USB
    • Auriculares
    • CD de instalación
(*) Un amigo lector del Blog (Oscar David) la probó con 32Gb de SD externa, y logró llevarla hasta 48Gb. No sé exactamente cuánto sera la capacidad máxima admitida, pero al menos sabemos que hasta allí se puede.

Más especificaciones:
http://www.ustechmemory.com/pdf/Titan/MID_Titan7010.pdf


Accesorios comprados aparte:

  • SD Externa: 16Gb (con esto la llevé a 32GB).
  • Cable HDMI (para conectarla a la TV)
  • Teclado USB con tapa de cuerina (recomendado para protegerla y escribir más cómodos).
  • Modem 3G ZTE MF190 (con chip de empresa Antel)
  • Papel film de 7" (para evitar rayones).


La Pantalla:


Resolución:
Me sorprendió la calidad de imagen que tienen estos aparatos y la fluidez con la que se mueven. La pantalla tiene 840 x 400 píxeles pero por su salida HDMI se puede conectar a una TV y aguanta hasta 1920 x 1080. Excelente para ver pelis.

Capacitiva (mejor que resistiva):

La pantalla es capacitiva, o sea que detecta los cambios eléctricos sobre ella, con solo usar los dedos, por lo que no se precisa un lápiz u otro dispositivo para  presionar sobre ella. Esto es una gran ventaja, pues la experiencia del usuario se hace mucho más placentera y la respuesta del dispositivo es mejor en comparación con las resistivas.

MultiTouch:

Multitouch quiere decir que se puede usar más de un dedo a la vez sobre la pantalla táctil. Claramente esta tablet lo permite, y más allá de que se pueden usar dos dedos para girar, achicar y agradar objetos, quise probar el multitouch con un software que exigiese a full esa capacidad. Es así que instalé el Fruit Ninja y la verdad que me encantó cómo se comportó en la 7010, pues usando varios dedos simultáneos pude rebanar sin piedad a las pobres frutas virtuales. Recomiendo probarlo y sentirse como "Wolverine" aunque sea por un rato (jejeje).




Contenido del CD:

La versión del CD que vino con mi tablet es la 1.2 y trae los drivers para Windows XP / Win Vista y Win7 (incluyendo versión de 64bits del Win7, que son los que a mi me interesan).

Incluye dos PDFs en español, uno es el Manual de Usuario, y el otro contiene las instrucciones para "flashear" (restituir) el "Firmware" (Software de Sistema) de la Tablet que se aloja en la  ROM (memoria de solo lectura) de la misma. Para eso incluye una aplicación llamada "RKBatchTool" (que corre desde la PC con la Tablet conectada x USB) y un archivo que contiene la imagen del firmware original (archivo llamado "update.img"). Si nuestra Tablet dejase de encender correctamente debido a fallas en el SO (Sistema Operativo), podríamos intentar reinstalar el Firmware usando el método descrito en el manual.

Pese a que mi Tablet no se rompió, solo por curiosidad y para quedarme tranquilo por si algún día se me quiebra el SO, probé hacer el proceso de "flasheo" tal como indica el manual, y me funcionó perfectamente, restituyendo el equipo tal cuál a cómo estaba la primera vez que lo encendí. Más adelante en otro artículo comentaré acerca de ese proceso. Pero de antemano recomiendo "tener cuidado", pues esas cosas son delicadas y sería bueno tener cierta experiencia en informática antes de embarcarse a realizarlas (o podríamos arruinar la Tablet y tener que mandarla a servicio técnico).

Otra Precaución: Leí en algún foro que la copia de la "ROM" que incluye el CD, podría no corresponder a la misma versión de Android que viene pre-instalada en la Tablet (lo cual sería un inconveniente muy molesto en caso de ser cierto). Sin embargo, googleando encontré el artículo de un usuario en el que explica cómo verificar la versión de Android de la imagen del CD (update.img) sin necesidad de arriesgarse y tener que ejecutar el "flasheo" con esa duda. Y en mi caso, felizmente pude asegurarme que trajo la misma versión (Android 4.0.3) tanto en el CD como en la Tablet.

Novedad: A pedido de algunos usuarios, colgué en la web la imagen del la ROM que vino en mi CD, recuerdo que es versión ICS 4.0.3.
Para descargarla: http://www.4shared.com/file/oh8WKBEn/update.html

La página del fabricante es: www.titanmemory.com.
Bastante pobre el contenido que publican allí, de hecho no hay de donde bajar drivers y firmware actualizados, ni nada que se le parezca. Solo un PDF con las especificaciones del modelo. Al menos hasta el momento de escribir esta nota.


Las Aplicaciones pre-instaladas.

La Titan 7010 (con Android 4.0.3) trae varias aplicaciones que son muy útiles, al menos para la experiencia inicial del usuario en general, pues luego, a medida que empezamos a usarla, vemos que muchas de ellas podrían ser sustituidas  por otras similares (gratuitas o pagas) con mayores prestaciones, aunque eso ya es según el gusto de cada uno.

En la versión de la ROM pre-instalada en mi Tablet, vinieron las siguientes:
  • Buscador Google (x texto y x voz)
  • Navegador para internet
  • Cámara foto y video
  • Grabadora de Sonidos
  • Reproductor de música
  • Reproductor de video
  • Visor de Imágenes
  • Lector de eBooks (trae 2)
  • Administrador de Ficheros
  • Administrador de aplicaciones
  • Market (Tienda de Google Play)
  • Visor de Descargas
  • FaceBook
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Maps. Navigation, Latitud, Lugares
  • Google Talk
  • Gmail
  • Cliente de Correo Electrónico
  • Calendario
  • Agenda de Contactos (no aparece el ícono pero viene instalada)
  • Otros: Calculadora, reloj y alarma

Sin agregarle nada, lee prácticamente cualquier formato de video, audio, texto, incluyendo PDFs y en el navegador se pueden ver sitios con Flash sin problemas. Si bien no incluye lectores para los archivos de la suite de Ms Office (como Word, Excel y Power Point) existen aplicaciones gratuitas que se pueden bajar desde la tienda Online.

Posiblemente en posteriores artículos, amplíe mis experiencias en el uso de éstas y otras aplicaciones.

--------------------------------------------------------------------------------
Nota Agregada a pedido de un lector:
Cómo intercambiar entre la cámara frontal y la trasera????

Es fácil, estando en la aplicación que viene de fábrica para sacar fotos (o filmar videos), hay que darle al ícono de la camarita, y nos pasará de una cámara a otra (y viceversa).
Pongo una copia de pantalla para que quede más claro qué ícono apretar:















--------------------------------------------------------------------------------
Para ver la Parte 2 de este artículo: click aquí.

138 comentarios:

  1. Saludos amigo. Me parece interesante tu iniciativa de registrar tus experiencias con esta tablet porque estoy pensando comprar una y esta marca es una de mis candidatas. Algo que no me gusta de los poseedores de tablets High-End es que escriben siempre comentarios despectivos de marcas mas económicas sin ninguna base, simplemente PORQUE NUNCA LAS HAN USADO. Es decir, para ellos si no es iPad, BB, Asus, etc, lo demás es basura y eso no es cierto. Me agrada que puedas hacer un análisis objetivo porque tu experiencia es real y no prejuiciosa. Ojalá leas este mensaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gustavo, gracias por leer y comentar. A mi entender esta tablet es muy interesante en relación "costo-prestación". No todo lo económico tiene que ser malo, y muchas veces lo caro también falla ;-) Por favor no tomes mi experiencia como la última palabra para decidir comprar la tablet, pues es solo mi punto de vista y no soy experto en estos dispositivos ni tengo otras tablets para comparar. Pero de momento (y tras 2 meses de uso), sigo pensando que fue una buena adquisición y he probado unas cuantas cosas ya que luego iré agregando en nuevos posts. Recibe un abrazo.

      Eliminar
  2. Está bueno el comentario, yo compré una hace unos días y te leí para ver si podía aprender algo nuevo.
    Me doy cuenta que la mía no trae agenda instalada ni las aplicaciones de faceb, google talk, ni las otras que mencionás, que tuve que descargar aparte.
    Por mi parte te comento que mi experiencia es similar y me siento muy satisfecho con el producto. Espero que le sume algo a quienes te siguen y todavía no se deciden a comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por leer y comentar. Es curioso que no te haya incluido esas aplicaciones, pero bueno, vaya uno a saber, capaz hay diversas versiones con lo que viene preinstalado de fábrica. En breve escribiré la parte 2 del artículo, ya con más experiencia en el uso del dispositivo. Vayan mis saludos para ti.

      Eliminar
  3. hi there i need to get a copy of the update.img file for the 7010 the one i have on the cd is corrupt flashed and tablet remains stuck on titan logo
    please help

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Adam. Tku 4 read.
      I just uploaded my "update.img", please download it from:
      http://www.4shared.com/file/oh8WKBEn/update.html

      I can not take responsibility for the results. Be careful and good luck.

      Regards.

      Eliminar
  4. TEngo una Titan 7010 y no he podido ver la imagen en el TV, simplemente conecto el cable y pongo un video pero no obtengo señal en el TV. Su ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos x leer el Blog. En la parte 2 del artículo http://awdhir.blogspot.com/2012/11/mi-tablet-titan-7010-parte-2.html menciono la conexión a la TV y muestro una foto de los extremos del cable necesario. En mi caso fue muy sencillo dejarlo funcionando, simplemente conecté el cable, seleccioné en la TV para que muestre la señal(input signal) del HDMI (cuidado que algunas TVs tienen más de una entrada HDMI, elige la correcta). Y listo, ya veía la imagen. No es necesario poner un video para verla, pues al conectarla, de inmediato muestra lo que tenga en pantalla la tablet. Asegúrate que esté bien colocado el cable (a veces se afloja del lado de la tablet). Si no funciona es que no has seleccionado correctamente la entrada HDMI, o el cable no es el adecuado, o no está bien enchufado. Por las dudas, prueba modificar la opción de "Configuración / HDMI / Turn On HDMI" en los ajustes de la Tablet. Espero que soluciones tu problema. Abrazos.

      Eliminar
  5. Hola marcelo, muy buenas tus notas. Ayer me llego mi tablet y hasta el momento me da la sensacion que es igual a la tuya. Tambien soy nuevo en Android asi que me esta costando encontrar algunas cosas y/o usar otras, pero estimo que con el uso me voy a acostumbrar. Hoy mismo estoy por hacer el rooteo de la tablet asi puedo quitar algunas aplicaciones que no me interesan. Veremos como me va. Bueno, te mando un saludo y espero leer mas experiencias y tambien poder compartir las mias o hacernos consultar ya que por la web no hay tanta informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martin x leer. Ojalá disfrutes tu Tablet. Vas a ver que te acostumbrarás rápido al Android, y luego incluso lo vas a extrañar cuando uses tu PC o tu Notebook con Windows y sin touchscreen (jejejee). Aunque he probado recientemente el "Windows 8" y Microsoft hizo un gran esfuerzo para parecerse mucho a Android (jejeje). Suerte con el rooteo, pero sé cuidadoso. Al menos puedo asegurarte que el proceso que publiqué, me funcionó perfecto en mi modelo. En breve seguiré subiendo mis notas, y con gusto recibiré las tuyas para intercambiar conocimientos. Quedamos en contacto. Abrazo virtual.

      Eliminar
  6. hola marcelo tengo un problema mi titan 7010 no trajo en la camara para rotar de camara frontal a camara trasera que hagoo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gabriel, gracias por leer y disculpa mi demora al responder, estuve algo ocupado estos días. Se que hay algún modelo de Titan que no tiene doble cámara, primero asegúrate que la tuya si las tenga (deberían aparecer los lentes de las cámaras como 2 pequeños orificios, el trasero está del lado de la pantalla, arriba a la derecha, si pones como referencia las botones hacia arriba). Para girar de una cámara a otra, si estás en la aplicación que trae de fábrica para sacar fotos, debes darle a un ícono que tiene dibujada una cámara y unas flechas, eso pasará de una a otra cámara. He agregado para ti, al final de este artículo, una copia de pantalla y he remarcado en rojo el ícono al que me refiero. Espero te sea de utilizada. Feliz 2013.

      Eliminar
  7. hola mira como puedo dejar la tablet 7010 en estado de fabrica otra ves xq esta bloqueada xq no tener cuenta en google saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fredd, gracias x leer. Es raro que se bloquee por no tener una cuenta Google. A que te refieres cuando dices que está bloqueada? No enciende? o si lo hace pero algunas aplicaciones se trancan?. Bueno, si logras entrar al menú de configuración de la tablet (a los Ajustes), la forma de volver todo a fábrica lo explico al final de la parte tres de este artículo, leelo y prueba, el link es: http://awdhir.blogspot.com/2012/11/mi-tablet-titan-7010-parte-3.html. En caso de que tu Tablet no encienda entonces deberás ejecutar un procedimiento de restauración desde el CD que trajo la tablet, tienes el manual en PDF de cómo hacerlo en el propio CD, debes seguir los pasos cuidadosamente, es un proceso delicado (te reinstala el sistema operativo). Yo lo hice para probar, y me funcionó perfecto. Mucha Suerte y que tengas feliz año 2013.

      Eliminar
  8. Hola soy nuevo con este mismo equipo, no me abre las aplicaciones de google en general ,google+ y el buscador'sabes que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías, gracias por leer el blog. Primero debes asegurarte que tienes conexión a internet en tu Tablet, o no te funcionará nada relacionado a Google. Por otro lado, y dado que Android es un sistema creado por Google, está enfocado para que podamos utilizar (y sincronizar) con cualquier servicio de ellos simplemente configurando una cuenta de gmail en nuestra Tablet. Esto evitará que tengas que loguearte cada vez, y nos permitirá además, mantener los datos de dichos servicios, actualizados en nuestro equipo. Debes tener un correo en gmail (supongo lo tienes o no serías usuario de Google +). Ve a "Configuración / Cuentas y Sincronización", y dale a "Agregar Cuenta" y entra allí tus datos. Dicha cuenta no solo sirve para el correo electrónico, sino que también permite a tu Tablet loguearse en diversos servicios de Google (como Picasa, Drive, Contactos, Calendario, Tareas, e incluso Facebook y Twitter, que aunque no son Google, lo integran perfecto). Cuando configures tu cuenta verás que dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas, algunas te permitirán sincronizar los datos. No uso Google+, pero supongo te permitirá marcar la sincronización. Espero con estos comentarios haberte dado una pista de cómo proceder. Cualquier cosa vuelve a escribir con más detalles de qué falla recibes. Mis saludos.

      Eliminar

  9. Hola,espero que estés bien..tengo una tablet de este tipo y tengo problemas con los vídeos chats de google talk siempre que intento realizar alguno o que me entra una solicitud de vídeo chat se sale la aplicación diciendo que esta se detuvo. La buscado en el play store actuaizarla y no aparece (TALK), además e intentado descativarla y me informa que no se a desinstalado correctamente..Por favor me puedes ayudar con este caso??

    Gracias
    Allan Guisao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Allan, gracias por leer. No había probado hasta ahora la aplicación "Talk" que viene en la Tablet (uso Skype que sí funciona bien), pero a propósito de tu consulta, me puse a probar. Y tal como dices, pude comprobar que se cierra al recibir una llamada y que no aparece la aplicación para descargar en "Google Play" (al menos al buscarla desde la Tablet). Es un misterio que no he tenido tiempo para investigar más a fondo. Al parecer a los amigos de Google le han quedado algunas cosas incompatibles (p.e. el Google Chrome tampoco funciona en esta tablet, al menos a mi). En fin, para salir del paso probé una aplicación que se llama "Vtok - Google VideoChat (Beta)" y sí me funcionó. Prueba con esa y luego me cuentas. PD. Si no tienes "rooteada" tu tablet no podrás desinstalar "Talk" ni otras aplicaciones incluidas de fábrica. En mis notas explico como hacerlo. Suerte y Abrazos.

      Eliminar
  10. hola. mi tablet tiene problemas de encendido, se apaga muy rapido y cuando logro ingresar a una aplicacion todo parece indicar que la pantalla se bloquea pues no me deja hacer nada. me puedes aconsejar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pipe, gracias por leer y disculpa la demora al responder, es que estuve de vacaciones. Lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser un problema de hardware (del equipo), talvez la batería fallada. Si yo fuera tu, y para descartar problemas de software, intentaría reestablecerla a la configuración de fábrica, hay dos formas de hacerlo, y yo explico una en la parte 3 de mis artículos. Si con esa no te funciona, hay una segunda forma (más riesgosa) que está explicada en el manual del equipo, y que consiste en reinstalar el sistema desde el CD que viene con la Tablet. Pruébalo con cuidado. Y sino, tendrás que llevarla a tu servicio técnico. Ojalá resuelvas....una pena lo que te pasa. Abrazos.

      Eliminar
  11. HOLA QUISIERA SABER QUE HAY QUE HACER PARA VER EN LA TV LO DE LA TABLET YA QUE CONECTO EL CABLE HDMI Y NO ME MUESTRA NADA EN LA PANTALLA DE LA TV? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiano, gracias por leer.

      Lo único que debes hacer en la Tablet, es ir a la pantalla de configuración y donde dice HDMI activar la opción "Turn on HDMI".
      En la parte 2 de mi artículo lo explico mejor:
      http://awdhir.blogspot.com/2012/11/mi-tablet-titan-7010-parte-2.html

      Buena suerte.

      Eliminar
  12. Hola disculpa la molestia espero puedas ayudarme, yo acabo de adquirirla y no tengo muchos archivos en la memoria interna me quedan 13gb y 300 mb de espacio interno y aún así no me deja tomar fotos Dice que la sd esta llena y yo no le he metido sd.de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cateangel, no es molestia intentar ayudarte. Si usás la aplicación de la Cámara Fotográfica que viene con la Tablet, ella guardará las fotos automáticamente en la carpeta "DCIM/Camera" de la "Memoria Interna" (y no deja cambiar esa ubicación). No estoy seguro como sería el mensaje al quedar llena la memoria interna (supongo que talvez le llame "SD" también, como a la externa). ¿Acaso usas otra aplicación o has instalado algo que pueda ir a querer guardar las fotos en un lugar diferente al que trae de fábrica?. En mi caso, al igual que tu, tengo aprox 13Gb libres, y logro sin problemas sacar fotos con la aplicación que trae la Tablet pre-instalada. Yo que tu, intentaría primero respaldar los datos de la memoria interna y luego la formatearía a cero (por si tuviese algo mal dicha memoria), a ver cómo responde. Eso lo puedes hace conectando la Tablet a un PC, te aparecerá la memoria como si se tratase de un "pen drive" y con boton derecho la formateas. Cuéntame luego como te fue....NO OLVIDES RESPALDAR ANTES SI TIENES ALGO IMPORTANTE !!!! ;-) Suerte.

      Eliminar
    2. OTRA COSA: Has podido al menos alguna vez sacar fotos correctamente?

      Eliminar
  13. EMERITO!!!!!!!

    Graias por documentar tu saber y experiencia. Me regalaron una tablet titan 7010B para mi cumple (hace un par de dias, nomas) -TODO UN MUNDO NUEVO PARA MI PAUPERRIMO SABER TECNOLOGICO- asi que ire leyendo detenidamente tus blogs e ir tomando nota (si, soy de la generacion de que a pesar de tener todo EN PANTALLA necesito escribirlo a papel para asi ir memorizandolo)

    Asi que procediendo a incorporarte a FAVORITOS, espero comprender y asi ir descargando lo que uso habitualmente (comics y libros)

    MAS QUE GRACIAS
    Saludos

    julio paz y vadala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio por leer y comentar en el Blog. Ojalá disfrutes mucho de tu nueva Tablet, y que mis notas te ayuden a ti, y otros usuarios, a poder resolver algunas dudas que naturalmente nos surgen. Recibe un abrazo desde Uruguay.

      Eliminar
    2. ¿Puede ser una consulta mas o futuro tema a tratar en el post?

      Todavia no me animo a cargarle algunos textos (escaneo de libros o comics) y series de tv ¿como hay que proceder con la tablet? ¿directamente la enchufo a la pc y se pasan los archivos como si fuera otra memoria externa, cual pendrive?

      Y mi otro duda es que conectando la tablet a internet baje un par de jueguitos free y uno es demo y quiero borrarlo ¿hay que usar algun programa como uninstaller para que no queden "archivos boyando"?

      Gracias y hasta luego
      julio

      Eliminar
    3. Hola Julio.
      Cargarle archivos a la Tablet es tan simple como conectarla en modo USB (con el cable que trae) y copiar/pegar los archivos que desees a la memoria (que tal como tu mencionas) queda visible como si se tratase de un pendrive (le asigna una letra de unidad, por ejemplo E, dependiendo que otros discos tengas ya instalados). Luego en la Tablet (desconectada), recorres las carpetas con el Gestor de Archivos y lanzas los PDFs o Videos que se abrirán con los visores correspondientes, ya incluidos. Ten la precaución de desconectar correctamente la tablet dándole al botón correspondiente en la pantalla de conexión USB, para que no queden archivos corruptos.

      Respecto a quitar los juegos, utiliza el APKInstaller en modo Uninstall o directamente desde los Ajustes Aplicaciones, puedes eliminar apks instalados. Si acaso fijate si no dejan alguna carpeta con el nombre del juego en alguna parte, y llegado el caso también la borras. Si quieres complicarte un poco más, puedes instalarte el Android Assistant que tiene muchas cosas útiles, y entre ellas, el borrado de caché y de datos temporales, etc.

      Saludos desde Uruguay

      Eliminar
    4. Mr AWDHIR

      GRACIAS POR LOS PASOS A SEGUIR!!!!!

      Algunas aplicaciones apks (juegos, bah) las bajaba directamente desde el google player y las eliminaba entrando a Configuraciones (y desde Aplicaciones los eliminaba). Todavia no me anime a "cargar" los juegos que baje desde los blogs o comunidades que brindan amablemente programas (juegos o aplicaciones)

      Igual comprobe que me resulta incomodo el poder ver comics en esta tablet de 7" (hay que desplazarse por toda la pantalla a lo ancho y a lo largo para pode ver por partes una pagina) asi que desisti y solo le baje algunos textos cortos

      Por suerte tiene una excelente definicion de imagen y sonido con las aplicaciones que ya trae y le baje algunas series de tv (como being human, misfits, life in mars, monthy python flying circus...)

      Voy a hacer lña prueba de ensayo y error con alguna aplicacion bajada desde internet (y no desde el google) para ver como se usa el Apkinstaller que ya trae la Tiatn 7010B

      Saludos y hasta luego



      Eliminar
    5. Estimado Julio, no me queda claro en qué formato te bajas los Comics, pero si fuesen "PDFs", la Tablet trae un aplicativo para leerlos, y permite el modo de "lectura de página" (es similar a los Ebooks, fijate en las opciones del PDF Viewer). Lo que hará es tratar de encajar en pantalla el contenido del pdf sin necesidad de hacer scrolls horizontales(te recomiendo leer con la tablet a lo ancho si vertical te queda muy pequeño). Además permite pasar de una a otra página con el dedo. Pero si el PDF en su mayoría contiene dibujos (en vez de texto), es posible que con 7" te quedes corto para poder leer cómodamente. Si quieres pásame un link para descargar un comic de los que tu lees, y lo pruebo en mi Tablet a ver si descubro una forma adecuada. Respecto a instalar apks que no sean del Google Store, insisto en que tengas cuidado con los virus, de momento te recomiendo poner un Avast Antivirus antes de hacer esas pruebas...Abrazos desde Uruguay.

      Eliminar
    6. MARCE... hay muchos formatos en que estan disponibles los comics, se los puede bajar en pdf pero pesan mas. Tambien estan los formatos cbr o cbz (no se como los convierten pero son revistas escaneadas y en la mayoria de las veces hasta tradumaqueteadas -traduccion al castellano de publicaciones actuales o que permanecen en su idioma original y nunca fueron publicadas y traducidas por alguna editorial hipanoparlante) Para eso en windows existen un par de programas que tambien leen los pdf. Para el entorno de windows existen el cdisplay, el mcomix, el comic book reader, el YACreader, etc. Cambia la forma de visualizar cada pagina y se puede elegir como ir viendolo e ir pasando hoja por hoja (en posicion vertical u horizontal, desplazarse de izquierda a derecha, o de arriba hacia abajo...) ademas de visualizar cada pagina con un fondo de pantalla con color a eleccion y no ver lo que podria ser casi molesto el entorno de como visualiza un acrobat (con los programas lectores de comics y archivos pdf se maneja con las flechas del cursor o los botones de avanzar o retroceder pagina.

      Para ANDROID encontre un programa: el ACV, que lo instale desde el google store pero leer los comics tengo que poner la tablet "de costado" para asi para poder ver bien los dibujos y detalles del guion (un guion mudo, sin texto, obliga mas al dibujante a tener en cuenta detalles que forman parte de la historia) Y antivirus le baje el AVG

      De a poco voy aprendiendo como usar la tablet
      Saludos y abrazo desde este otro lado del charco

      Eliminar
    7. Gracias Julito por responder. Muy interesante todo lo que explicas sobre los formatos y lectores de Comics. Imaginé que sea cual sea el formato que se use, difícilmente puedas leer en forma vertical sin scroll, pues las 7 pulgadas resultan escasas para imágenes con textos insertos en ellas. Capaz pronto empiezan a crear formatos que sean mejor vistos en una tablet, se me ocurre que si cada cuadro encajase de a uno por vez, y se pudiese avanzar de a uno con el dedo, podría ser buena idea, escríbeles a los creadores del ACV, capaz lo mejoran. Ya veo que estás familiarizándote con tu Tablet y aprovechándola en las cosas que te gustan, así que sigue adelante. Me dieron ganas de probarlo, así que en breve me bajo el ACV y algún Comic. Cuál me recomiendas??? no soy conocedor de esos temas, aunque sé que resulta fascinante para muchísima gente. Abrazos.

      Eliminar
    8. Recomendar un comic... es casi como recomendar algo para escuchar o ver. Lo que comunmente leo es del genero de superheroe; pero hay de diferentes estilos (mas europeos -aventuras en cualquiera de sus generos: ciencia ficcion, lejano oeste, espias, terror...)

      Me resulta dificil eleguir algo como referencia, no todos los autores son para uno pero personalmente me inclino por los autores ingleses, tales como Alan Moore, Peter Milligan, Jamie Delano, Warren Ellis, Garth Ennis que se hicieron famosos a mediados de los 80´s. Todavia son faciles de bajar algunos comics de estos autores, y a medida que escribo estas lineas te recomendare algunos titulos que fueron llevados a la pantalla grande y ya podrias tener una base para leerlos (amen que las peliculas son versiones de estas hsitorias)

      .- Watchmen (Los Vigilantes)

      .- V de Vendetta (V de Venganza, como fue nombrada su adaptacion para la pantalle grande)

      .- Kick-Ass

      .- From Hell (o Desde el Imfierno, como se dio a conocer la adaptacion del comic a la pantalla grande que solamente se quedo con una sola de todas las tramas que trata toda la historia: la resolucion del enigma de Jack el Destripador cuando la hsitoria original es mucho mas compleja y entrelazada -la necesidad de ser alguin, salir de la probreza y varios hechos anormales que fueron ocurriendo a principio del siglo XX: el nacimiento del hombre elefante, de adolf hitler...)

      .- League of Extraordinary Gentleman (el comic es mejor, en serio)

      Fuera de este genero tambien esta el Eternauta (por lo menos las 2 primeras partes), Mafalda y todo lo que hizo Quino, y muchas historias de Robin Wood (Aqui la Legion, Mark, Drago, Gilgamesh el Inmortal) o Planeta Rojo y Yo, Ciborg de Grassi y Lucho Olivera o todas las hsitorias que hizo Juan Jimenez (El extraño Juicio a Roy Elli, AS de Pique) Otros titulos: Barbara, Cronicas del Tiempo Medio, Custer, Mort Cinder, Sherlock Time

      La mayoria de estos comics los tengo descargados de la web y con gusto te podria enviar por mail los archivos zipeados

      Lo incomodo de la pantalla de 7" es que es imposible poder leer sin zoom y por mas que se agrande la pantalla lo menos posible, hay que desplazarse por toda la pantalla para llegar a ver esos dibujos a hoja completa en donde se magnimiza la imagen a mostrar

      Algunos los habras leido de chico (soy de la generacion Columba), si te es de ayuda te los puedo iur pasando por mail

      Mi casilla es jpvadala@hotmail.com

      SALUDOS y abrazos




      Eliminar
    9. Gracias Julito, muy buena tu reseña, se ve que te gusta y sabés del tema.

      Yo he leído poco comic en mi vida :-(, salvo una época de la adolescencia en que me copaba bastante con Mafalda, y las historias de Patoruzito e Isidoro (y algunas clásicas de superhéroes). Creo que con lo que me contás tengo referencia suficiente para bajar alguna cosa, y si se me complica te aviso para que me pases algún mail.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  14. la pantalla de la tablet es hvga o qvga o hvga me podrias ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio, gracias por leer el blog.

      Las especificaciones de pantalla son:
      - 7 pulgadas (840x400 pixeles).

      Eso es más que el standard hvga(480x320) y qvga(320x240), y la acerca más a lo que llaman "wvga" aunque no encaja exactamente en ninguna de las especificaciones definidas (según wikipedia): http://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_display_resolution

      Además es LCD, Multitouch y capacitiva.
      Y llega a FullHD (1920x1080) si la conectas a la TV por cable HDMI.

      A mi gusto, una linda resolución para 7", se ve todo muy claro, y conectado a la Tele, es muy buena y se mueve bien.

      Abrazos desde Uruguay.

      Eliminar
  15. Como puedo eliminar la imagen ( logo ) de la tablet titan que arranca al inicio ? Gracias x responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres x leer el blog. Sinceramente no sé como hacerlo (recuerda que soy un usuario novato en android que simplemente ha escrito sus experiencias con mi nueva Tablet). Estuve probando algunas alternativas, pero lo más que pude hacer fue eliminar la animación de "Welcome" al inicio, pero no el logo de Titán. Sin embargo ahora me dejaste la duda, así que seguiré investigando y si lo descubro, te escribo. Te ruego tu hagas lo mismo si lo aprendes primero. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola MARCE

      Me sumo a la consulta ¿como se elimina esa animacion de Welcome? Afecta en algo a la tablet? Gracias y saludos

      Eliminar
    3. Hola Julito.
      Lo que pide Andrés es quitar el logo de Titan en el arranque (no sé si se refería también a la animación). Pero por lo que vi, el Android los maneja por separado, una cosa es el logo, y otra la animación. Quitar el logo, no lo logré, pero sí el "Welcome".

      Paso a explicar como hice, pero fue más por curiosidad. Ten mucho cuidado si quieres probarlo, pues implica manipular un archivo de sistema del android.

      Para quitar el "Welcome" debes:
      - Ser root en la tablet.
      - Tener un navegador de archivos que permita llegar hasta la raiz (root) del android, yo uso el "ES Explorer".
      - Buscar y editar el archivo "build.prop" ubicado en la carpeta "system" de la root (si no sabes de qué hablo, mejor no te metas a tocarlo jejeje).
      - Ir al final de ese archivo y agregar la siguiente línea de texto: debug.sf.nobootanimation=1
      - Guardar los cambios y reiniciar la Tablet.

      Verás que ya no aparece la animación.
      Mientras inicia, queda la pantalla en negro y no hace el ruidito de bienvenida.

      Sin embargo, no le veo la ventaja a este truco, pues no he notado que cargue más rápido al sistema. Me pareció que demora prácticamente lo mismo.

      Nota: Leí por ahí que hay apks que permiten cambiar la animación (e incluso crear animaciones personalizadas), pero por ahora no me he metido con esas cosas, son interesantes, aunque no me aportan demasiado en lo funcional (solo en lo estético).

      Abrazos.

      Eliminar
    4. MARCE

      Tratare de hacerlo cuando me anime a "ser" rooter, hata el momento le cargo series de tv y alguna que otra aplicacion

      Consulta: ¿hay alguna forma que la bateria tenga mas duracion en la carga? ¿hay alguna aplicacion que reduzca o minimise el gasto de energia?

      gracias, saludos

      Eliminar
    5. Hola Julito:
      Si lo haces con cuidado, no deberías tener problemas en rootear la Tablet. Pero ojo, probé una aplicación para cambiar la animación de inicio (llamada AnimBoot) y me brikeó la tablet, tuve que restaurarla de fábrica con el CD (la verdad una macana), aunque tenía respaldo de lo importante ;-).

      Respecto a una aplicación que ayude a gastar menos la batería, no he probado ninguna aún aunque las hay, por ejemplo LightSaver, lo que hace es bajar los brillos de la pantalla automáticamente para ahorrar energía. Otra cosa que consume mucho es el uso del puerto usb, en especial si le pones dispositivos como discos duros externos. Lo mismo si usas 3G con el modem conectado...también gasta. Si vas a los Ajustes / Bateria, podrás investigar que procesos gastan más en tu Tablet. Por lo general el uso del WiFi y la pantalla. Es por eso si bajas el brillo de la misma (con LightSaver o a mano), ganarás más duración. Lo mismo si pones para que la pantalla se apague sola cada pocos minutos, o si te acostumbras a apagarla tu. Puedes apagar la pantalla, pero aún así seguirá consumiendo (menos). Pero si apagas la Tablet cuando dejas de usarla (y si bien al prenderla de nuevo, demorará más), obviamente gastará menos todavía. Son cosas medias obvias las que te digo, pero quizás no tenías en cuenta alguna de ellas. Buena suerte y abrazos...hoy mi cuadrito va de visita por Velez, no me digas que sos de Velez???? jejejeje- Bye bye.

      Eliminar
    6. MARCE

      Uhhhh!!! el respaldo del que hablas ¿es el back up? ¿tambien se hace para la tablet? Lo que le bajo lo tengo en la pc en una carpeta y lo unico que baje hasta ahora directo de la tablet a traves del google play son algunos juegos (de ingenio para mi y rompecabezas y alguno de plataformas para el pendex)

      Probare con esa aplicacion que me comentas (el LightSaver) y ya le modifique (amplie) el tiempo de autoapagado pero miro muchas series de tv y veo que eso reduce la carga de la bateria

      No se si servira de consuelo, pero soy de Boca (que venimos sufriendo con Nacional)

      Saludos

      Eliminar
    7. Hola Julito.

      Hay diversas utilidades de respaldo para Android, una de ellas se llama "Titaniun BackUp". El tema es saber qué se quiere respaldar. En mi caso no me preocupo demasiado, las aplicaciones que uso son todas de Google Play (que guarda el historial), y por tanto si las pierdo, las reinstalo de nuevo y listo. Lo que si me importa respaldar son los datos que contienen algunas pocas aplicaciones, por ejemplo la que uso para llevar las finanzas familiares (Financisto) te la recomiendo. O la que uso para las check list de los aviones (en mi hobby como piloto virtual). O cosas que bajo y me quedan en la SD interna. Esas cosas las respaldo a la nube (Google Drive), ya sea automáticamente o manual, depende de la aplicación. Luego lo que son contactos, calendarios, tareas, mails, etc, los tengo sincronizados con Google, así que siempre están respaldados y actualizados en internet (y en mis dispositivos). Sé que hay formas mejores de respaldo, por ejemplo creando copias del estado de la Tablet para luego recuperarla x completo, pero sinceramente no es algo que me preocupe mucho, salvo lo de las finanzas, no tengo nada crítico, y sinceramente reinstalarla cada tanto hasta me divierte y de paso queda más liviana la Tablet (pues al reinstalar elimino toda la basura que va quedando de algunas aplicaciones que pruebo).

      Para ver pelis (ayer me vi The Avengers, me acordé de vos jejeje) o series (me encanta Fringe) ya tengo la 5ta temporada, lo que hago es conectarla por cable HDMI a la TV y se ve espectacular....y para evitar que se quede sin batería a mitad de peli, la dejo con el cargador enchufado. Pero es cierto, si ves muchos videos que la mantienen encendida, y con brillo de pantalla alto, la batería se gasta más rápido.

      Velez nos mató (a Peñarol) es uno de los mejores cuadros que tienen allá. En Argentina (viví de niño un año en Parque Patricios) me hice hincha del Globito, pero ahora que está en la B, mi segunda alternativa es Boca, cuadro glorioso y copero como Peñarol. Boca anda medio mal, es cierto, ojalá lo aguanten a Bianchi que es flor de técnico. Nunca hay que darlo por vencido....y Nacional (que acá en el Uruguayo anda medio mal), ha tenido buena actuación (de visitante) en la Copa....hay que ver si de locatarios hoy no se les complica....por lo visto las hinchadas presionan tanto a los equipos, que al final juegan más sueltos de visitantes.

      Que andes bien y suerte hoy.
      Marce

      Eliminar
  16. HOLA MARCELO!!! muy bueno el post, yo compre una titan 7010 b ayer y no se si instalarle el cd o como iniciarla, el facebbok me anda en ingles y los e books en chino, le puse una sd externa y no se si debo pasar los datos a la sd para que funcione, espero yu ayuda, mcuahs gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gervy, disculpas la demora al responder y gracias por leer el blog. Si la Tablet vino correctamente instalada de fábrica no deberías necesitar el CD (salvo que un día quieras reinstalarla de cero). Es curioso que algunas cosas como el FBook te salgan en ingles y otras en chino. Fijate en los ajustes de la Tablet donde dice Idioma y entrada de texto (en tu caso capaz lo diga en inglés) a ver si puedes pasarlo a español. Todo el sistema está en inglés? Respecto a pasar las cosas a la memoria externa para que funcione, no es necesario, salvo que te quedes sin espacio en la memoria interna, cosa que al principio no te pasará. Cuéntame cómo te va con el cambio de los ajustes. PD: La aplicación de FBook que viene de fábrica es mala y no se deja actualizar, tendrás que "Rootear" la tablet para poder quitarla y poner la versión oficial actualizada. Lee entre mis artículos que explico como hacerlo, pero ten mucho cuidado. Suerte con eso.

      Eliminar
  17. Hola, está muy bien toda la información que pones, yo acabo de comprar una y apenas viene en camino, estaba un poco nervioso puesto que no quedé totalmente seguro si tomé la decisión correcta y es que revisé equipo tras equipo todo lo que pude y lo poco que sé del tema y fue la que me pareció mejor, de manera que después de leer tu post ya estoy seguro de que es una buena compra. Sólo tengo una duda, y que podrías agregar en algún post; Cuánto le dura la batería en uso, o en reposo, combinando el uso de wifi, videos, juegos y demás.
    Gracias =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer el blog.

      Es una buena Tablet en relación costo beneficio, creo que has hecho una buena elección.

      La batería te durará un promedio de 5 horas, pero depende mucho del uso que le des. Un modem 3G o un disco externo conectado, la descargará más rápido que si solo usas Wifi sin nada conectado a sus puertos.

      Aplicaciones que requieran mucho proceso (como los juegos) o mucho acceso a memoria y video, como ver una peli, también gastará más que si la usas solo para leer un ebook o navegar por internet.

      Si la usas con el brillo de pantalla al máximo, gastará más que si se lo bajas.

      Hay una aplicación llamada "LightSaver" que en teoría podría ayudarte a que consuma menos (yo no la he usado aún pero dice en los comentarios que es buena).

      Si la configuras para que la pantalla se apague sola cada pocos minutos, gastarás menos. Y si te acostumbras a ponerla tu en reposo cada vez que no la uses, mejor aún. Y si bien en reposo gasta poco, si la apagas por completo cada vez que no la usas, gastará obviamente menos (aunque demorarás más en encenderla).

      Si vas a los "Ajustes / Batería", podrás investigar los procesos que has usado y el gasto de batería que hicieron, eso te dará una pauta de qué ha gastado la batería.

      Por último, te pongo el resultado del tiempo de carga de la batería, según pruebas que hice a partir de dejarla descargar por completo (la carga fue realizada con el cargador original enchufado a la pared, y sin usar la tablet mientras cargaba):

      1 hr - 23%
      2 hrs - 39%
      3 hrs - 60%
      4 hrs - 87%
      4 hrs 15 min - 95%
      4 hrs 30 min - 100%

      Conclusión, lleva 4hrs 30 min recargarla de cero.

      Espero haberte ayudado con mis comentarios.
      Abrazos desde Uruguay

      Eliminar
    2. Hola, graqcias por la información. La batería me ha estado durando entre 7 y 8 horas; esto después de leer en la comunidad de taringa que esta tablet tiene un bug en el que aparentemente el indicador de la batería de android llega a 100% muchísimo antes de que la batería esté completamente cargada; no se si ya lo habías notado, pero te dejo el link del tema y el primer comentario que hacen al tema explica muy bien como cargarla para que se cargue completamente. http://www.taringa.net/comunidades/tablet-titan-7010/6935107/Pequeno-dato-Led-indicador-de-carga.html

      Eliminar
    3. Hola Emanuel.

      Gracias a ti (y a los users de Taringa) por este aporte, sinceramente, y si bien había notado el led de carga, no me había percatado que se apagaba al llegar a carga full, y por tanto, que el indicador de Android nos miente. Muy buen dato el que nos entregas, seguramente lo comente en la parte 4 de mis notas que en esta semana publicaré (te mencionaré, si me lo permites).

      Un abrazo fuerte.
      Marce desde Uruguay.

      Eliminar
  18. oye gracias por tus aportes sirven de mucho pero mira tengo un problema con mi titan 7010 esque hace 5 dias estaba todo bien descargaba aplicaciones y todo pero ahora solo dice que problemas de autenticacion y ya no se conecta espero y me puedas ayudar carnal que me urge y que te la pases bien. espero tu respuesta carnal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jona, gracias por tus comentarios.
      Qué es a lo que ya no se conecta? La tienda de Google Play o a internet? Si fuese la tienda, talvez se te haya desconfigurado tu cuenta de Google, revísala. Sino, capaz se te rompió la apk de Google Play, intenta bajarla como una "apk" independiente desde internet, y luego elimínala, e instálala de nuevo. Por último, si nada de esto funciona, capaz te agarraste un virus o simplemente se rompió. Una opción es reinstalar de fábrica todas las aplicaciones, lee en mis notas que explico cómo hacerlo...te pedirá un clave numérica que la puse en las notas. Recuerda que si haces eso, perderas todo lo que hayas instalado. Capaz te convenga hacer un respaldo antes. Si lo que no anda es internet, pues deberás recrear la conexión wifi...bórrala y deja que la detecte de nuevo, y asegúrate de poner bien la contraseña.
      Buena suerte.
      Abrazos.

      Eliminar
  19. Hola marce

    nuevamente te molesto por otra consulta

    si bien la titan de 7" la pensaba usar para leer "e-books", me resulta incomoda y ya estaba viendo precios de alguna tablet de 10 pulgadas; pero lo mas nuevo de la titan es de 8 (modelo 8008)

    consulta: todas las marcas me son desconocidas ¿cual recomendarias en el formato de 10 pulgadas? no se tu experiencia con otros dispositivos, pero confio en tu ranking.

    Ojo, tambien podria esperar un poco mas y ver si la titan saca una tablet de 10"

    Como siempre, GRACIAS TOTALES
    saludos
    julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julito,

      No tengo experiencia con otras tablets así que no confíes mucho en lo que te voy a decir. Viendo algunos equipos de amigos, me gustaron las Samsung Galaxy (muy cara) y ni que hablar un iPad (caro también), pero si me fuese a comprar una de 10, intentaría ir por una Nexus 10 de Google (me han dicho que es muy buena, y al ser de Google, se ha de llevar muy bien con Android), pero siempre que lograse un precio similar a USA, donde rondan los U$S 400. La Titan mid 9701 es de 9.7" (casi estás en el tamaño deseado), y si quieres seguir con la misma marca, puede ser una opción. Y marcas similares de bajo costo, hay unas "Point of view" y otras "Sylvania", pero ni idea como funcionarán. Al elegir prestale mucha atención a las especificaciones, en especial la memoria RAM e interna, la capacidad para ampliarla con memoria externa, el procesador y los conectores (que tenga 2 usb y una salida HDMI).

      Lamento no ser de mucha ayuda.
      Abrazo desde el otro lado del charco.
      Marce

      Eliminar
    2. MARCE

      ya hay una titan de 9,7? buscare por mercado libre y comparare prestaciones y precios con las otras marcas que sugeris. SALUDOS

      Eliminar
    3. Sí Julito.
      Y aquí en Uruguay ronda los U$S 314.
      Te paso un link como referencia.

      http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-407815414-tablet-digital-97-titan-9701-1gb-ddr3-full-hd-envio-gratis-_JM

      Abrazos.

      Eliminar
  20. Estimado por suerte encuentro tu blog, tengo un problema mi pc no me lee el cd que viene con la tablet y en esta no he podido leer ni pdf ni ningun texto coo world ¿Que puede hacer al respecto? mi mail valle6663@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado:

      Gracias por leer y comentar.

      El CD de la Tablet no es necesario salvo que desees reinstalarla de cero porque se te haya roto el software. Si llegas a ese extremo, yo he colgado en internet los archivos necesario (fijate que puse los links aquí en el blog).

      Voy a suponer que todo te funciona bien por ahora y que tienes la Titan 7010 con Android 4.03.

      Pues bien, lector de PDF trae incluido de fábrica, deberías poder leerlos sin instalar nada aparte. Revisa por las dudas.

      Y para leer documentos de Office (Word, Excel, etc), te recomiendo que instales la aplicación "KingSoft Office", la bajas de la tienda de Google y es gratuita. Con eso resolverás el problema.

      Cualquier otra cosa me consultas de nuevo.
      Por las dudas copio a tu email esta respuesta.

      Abrazos.
      Marcelo

      Eliminar
  21. Saludos, excelente bloog, pudieras ayudarme diciéndome si puedo y cómo, respaldar mis aplicaciones ya instaladas?, lo que pasa es que unas son de paga y me las paso un amigo que ya no veo, quisiera tener un respaldo por si reseteo la tableta, de antemano gracias, lamento las molestias, si puedes ayudarme te dejo mi mail: leonidas.spartan.777@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Estimado, gracias por leer y comentar en el blog.

    Hay varias aplicaciones que sirven para respaldar aplicaciones, algunas más completas que otras. Por ejemplo unas solo respaldan el archivo "apk" de la aplicación a la memoria SD, pero no respaldan los datos de esa aplicación que tu hayas creado y/o configurado. Algunas tienen problemas para respaldar las apk protegidas por el creador, y en tal caso solo te guardarán el link a la tienda de Google. Si es alguna apk comprada por otro, ese link no te servirá, pues estará relacionado a la cuenta de tu amigo (el que compró la apk).

    Una herramienta que solo respalda las apk, es App Backup & Restore (español), que por lo que tengo entendido (no la probé), no requiere ser root. Pero tendrás que probar si es capaz de respaldar (y luego restaurar) exactamente las aplicaciones de pago que mencionas, pues donde estén protegidas, quizás no pueda.

    Pero yo uso otra, llamada "Titanium Backup" que es la más completa que he probado, pero para aprovecharla necesitarás darle permisos de root (o sea, tendrás que rootear la Tablet, explico como hacerlo en este blog, pero ten ojo, es un proceso delicado). Con esa he podido hacer cualquier tipo de respaldo, incluyendo los datos vinculados a las "apks". Aunque insisto, pruebalo por las dudas con esas aplicaciones de pago, no hay como probar para estar seguro.

    Una cosa que tal vez ya sepas es que las "apks" que hayas instalado tu desde tu cuenta de google, sean de pago o no, podrás volver a instalarlas fácilmente y sin pagarlas de nuevo, desde el historial de tu cuenta asociado al Google Play (esto no te servirá para las compradas por tu amigo).

    Y para terminar, una cosa importante es que en los ajustes de la Tablet, en la opción de "Seguridad", marques la opción "Orígenes Desconocidos". Esto te permitirá instalar aplicaciones que no provengan de Google Play, cosa que necesitarás si quieres instalar tus respaldos desde una memoria SD.

    PD. Reenvío esta respuesta a tu email.

    Buena suerte.
    Saludos.
    Marce



    ResponderEliminar
  23. Hola
    tu blog me parece estupendo, felicitaciones
    hace poco adquiri una tablet de la misma marca y referencia.funciona d maravilla.
    He tenido problemas con la camara frontal no me funciona y la aplicacion que viene por defecto no tiene la opcion para cambiar a la camara frontal. Agradeceria tu ayuda. Gracias.
    Saludos desde Colombia Lina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado.

      Gracias por leer y comentar en el blog.

      Si tienes la misma Titan que yo (la 7010 con Android 4.03), en la aplicación para sacar fotos, hay un iconito con forma de cámara y abajo unas flechitas, que son precisamente para pasar de la cámara trasera a la frontal y viceversa. Fijate que al final de este artículo, puse una captura de pantalla precisamente explicando ese detalle.

      Si no tienes la misma versión de Tablet y viene con otra aplicación para la cámara, no sabría mucho como ayudarte pues no tengo elementos para saber donde estaría el botón para cambiarla.

      Primero prueba lo que te digo y me comentas, y sino, veremos si hay alguna aplicación que puedas bajarte y que funcione (sería bueno, llegado ese punto, saber qué modelo de tablet tienes y que versión de Android trajo).

      Buena suerte.
      Abrazos.
      Marce

      Eliminar
    2. Disculpas, no leí al final que tu nombre era Lina....jejejeje. Buena suerte y abrazos desde Uruguay.

      Eliminar
  24. tengo una igual y hay que aclarar que recibe una sd hasta de 32gb para un total de 48 gb si la tablet es de 16gb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por leer y comentar en el blog.

      Cuando compré mi Tablet con 16Gb internos, el vendedor me dijo que el máximo al que se podía llegar era 32Gb (poniendo una de 16 externa). Y si bien en ningún lado leí cual era el límite, asumí el consejo de esa persona. Es bueno saber que tu lo has probado y aguanta más capacidad. Voy a quitar el dato donde indicó ese "máximo"...y voy a agregar "probada hasta 48Gb" por Oscar un amigo del blog.

      Muchas gracias !!!! Muy buen aporte !!!!
      Abrazos desde Uruguay.

      Eliminar
  25. Amigos hay una aplicacion Buenisima que es para conectar tu Tablet al PC por medio del wifi, la aplicacion es "AirDroid" pueden buscarla en la store, bueno yo ya lo probe y esta excelente pueden pasarle musica, datos, videos, aplicaciones etc solo les da un codigo y entran a la direccion que les da el programa y listo ya se conectan a la tablet al pc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo por el aporte.

      Es cierto, está muy buena esa app, muy recomendable para olvidarse del cablecito USB.

      Y para lo que quieran acceder a sus equipos por internet (si están lejos de su wifi) recomiendo dos:

      - 2X cliente remote: si están acostumbrados a usar escritorio remoto de windows o Terminal server...aunque también tiene una forma propietaria de hacerlo(es gratuita).

      Y sino el clásico "Teamviewer para Android", que a mi me falla desde la última actualización la parte gráfica del acceso al escritorio, pero me funciona muy bien para pasar archivos.

      Abrazos Gerardo !!!!!! muy buenos aportes.

      Eliminar
    2. Que bueno Marcelo no sabia que se podia usar el Teamviwer en la tablet, lo probare.-
      Marcelo no sabes de algun programa para realizar control de ciber desde tablet, tengo un amigo que tiene una tablet y quiere saber si hay algun programa que pueda activar las pc y contar el tiempo asi como el control de ciber que ofrece www.cbm.com.ar/ que es el mas usado, si hay algun programa que haga algo similar estaria fabuloso ya que de esa forma no utilizaria la computadora como servidor para activar las demas pcs, pero igual yo anduve buscando y no encontre pero talves podrias ayudarme si conoces alguno similar.

      Eliminar
    3. Hola Gerardo.
      El aplicativo CBM es muy completo, y sin dudas está hecho tras varios años de desarrollo y experiencia en el rubro. Difícilmente se encuentre algo similar en Android por el momento (busqué y lo único que encontré es una app llamada Mini-Cyber, muy limitada, que apenas sirve solo como temporizador para cobrar, pero que no conecta a las PCs y por tanto se maneja manual, comparada con CBM no se le acerca en absoluto). Es que este aplicativo, además de ser una especie de sistema de contabilidad con su base de datos de usuarios, productos, ventas, cobros, tiempos, etc...debe poder conectarse a la red y manejar rutinas del sistema operativo de las PCs, que no van a ser Android, y podrían ser Windows, Linux, etc, o sea que cada una debería tener un cliente instalado que permita conectarse mediante wifi. Se me ocurre que le digas a tu amigo que utilice AirDroid, o 2XClient y conecte a la PC "servidor", para desde la Tablet poder remotamente administrar el CBM. No se evita tener el servidor encendido, pero al menos le permitirá movimiento, aunque no sé qué tan práctico sea.

      La otra es pedirle a la gente de CBM si piensa desarrollar algún "control remoto" para Andorid. Ellos que conocen del tema serían los más cercanos a poder desarrollar un manager de su propio aplicativo.

      Lamento no ser de ayuda.
      Un abrazo.
      Marcelo

      Eliminar
    4. Si eso pense ya que el sisteme de CBM es bastante bueno yo lo he utilizado y pues permite un manejo de cliente servidor bastante completo para ciber, creo que es de esperar porque para usar siempre el servidor como puente no tendria caso ya que lo que el quiere es poder activar las maquinas sin necesidad de usar el servidor pero es bastante complejo hacerlo por lo que tu dices es como mezclar windows con android algo muy complejo ya que son .exe en ves de .apk gracias Marcelo y esperemos haber que otras cosas pueden salir para Android.

      Eliminar
    5. Gerardo:

      Ya hay ejemplos de apks que conectan Windows con Android, instalando un cliente en Windows y una apk en Android. El teamViewer es claro ejemplo, y hay muchos otros (como anécdota te cuento que me gusta mucho el FSX, simulador de vuelo, y ya hay un aplicativo que poniendo un cliente en la PC, logro ver mi avión moviéndose en la Tablet encima de una imagen de satélite de Google Earth). Tengo otras apks que hacen cosas similares.

      En conclusión, no creo que se esté muy lejos de lograr, pasa que para simular un CBM se requiere bastante desarrollo y talvez no han encontrado mercado para eso.

      Dile a tu amigo que les escriba a los de CBM, capaz tengan un proyecto entre manos para Android, ellos ya tienen toda la lógica aplicada en ese rubro, y que mejor que ellos para recrearla en una plataforma híbrida.

      Abrazos.
      Marcelo.

      Eliminar
  26. hooola solo quisiera preguntar si esta tablet no es china xq tuve una mala experienza con una tablet china y si me conviene para comprarla y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jeziel:

      Gracias por leer y comentar en el blog.

      Según tengo entendido, estas tablets son genéricas, de procedencia China, y luego comercializadas por la empresa "Avant" bajo la marca "Titan".

      Pero que sea China no necesariamente implica que sea mala, aunque tienes razón en desconfiar.

      El objetivo de este blog fue comentar mis experiencias en forma totalmente imparcial (dado que soy un usuario común y corriente sin conocimientos previos en Tablets y no tengo ningún tipo de relación comercial con Titan).

      Y desde mi experiencia puedo decir que hasta el día de hoy (y la tengo hace varios meses), la Tablet me ha gustado y cumplió sus expectativas.

      Por supuesto debe haber otras mucho mejores (más o menos caras), pero de las que investigué antes de comprar, y con las prestaciones que trae, ésta era la que podía pagar, y tras usarla me ha convencido.

      Eso es todo lo que te puedo decir.

      Pero alentarte a comprarla, ya sería mucha responsabilidad de mi parte y no tengo ningún interés en hacerlo, así que quedará a tu decisión.

      Te recomiendo que visites otros blogs donde hablen de ella y compares experiencias como la mía, hasta que te convenzas por ti mismo....y si tienes algún amigo que la tenga, pruébala primero. Eso es lo mejor que puedes hacer.
      Claro que siempre se corre un riesgo al decidirse y no todos los usuarios son iguales ni tienen las mismas expectativas.

      Abrazos y suerte en tu decisión.
      Marcelo

      Eliminar
    2. muchísimas gracias Marcelo ok y sobre la tienda market o tienda de google si la trae esta tablet o la tienes que instalar por que algunas no las traen y quería saber si si la trae o no

      Eliminar
    3. Sí Jeziel, quedate tranquilo que trae la tienda de Google incluida de fábrica, y desde allí podrás bajarte infinidad de aplicaciones de todo tipo, tanto gratuitas (las hay muy buenas) como de pago (muchas de las cuales cuestan pocos dólares). Necesitarás asociarla a una cuenta de gmail.
      Abrazos.

      Eliminar
    4. Jeziel esta tablet es hecha en China igual en un principio uno tiende a desconfiar porque los productos son genericos y muchas veces poco duraderos, pero puedo darte una buena opinion porque esta tablet tiene buenas caracteristicas y ademas funciona a la perfeccion yo de hecho pruebo bastantes aplicaciones y juegos y me va de maravilla asi que no desconfies porque este producto en lo personal te lo recomiendo.

      Eliminar
    5. Gracias Gerardo por colaborar con tus opiniones y ayudar a otros. Muy importantes tus aportes. Abrazo gde.

      Eliminar
  27. estimado:

    Primero que nada excelente su aporte. Felicitaciones por la inicitiva.
    Quería hacerle una consulta respecto a la tablet. La que yo tengo es la 8005 , que no debe ser muy diferente en aplicciones a la que tiene usted.
    La utilidad fundamental que le pienso dar es para skype o similar. De hecho le llevé a otra persona que está fuera del país una similar para poder comunicarnos.
    La primera pregunta que le quiero hacer es cual es el mejor programa para comunicarse por videoconferencia con tablet? skype, tango o algun otro?
    Lo segundo..las veces que he intentado comunicarme ocurre como que la imagen aparece como siempre con zoom, esto es no alcanza toda la tablet para que entre mi cara a una distancia razonable.
    Si bien la pantalla tiene un regulador de zoom no sé como se hace para activarlo cuando uno está conectado.
    Le agradecería si me puede ayudar con estas dos dudas.
    felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dr.

      Disculpe la demora al responder, estuve con días complicados en el trabajo. Gracias por leer y comentar en el blog.

      Respecto a su primera pregunta, considero que Skype es la mejor solución disponible actualmente. También está "Google Talk" que ahora posee funciones para videoconferencia, pero no me resultó estable en las pruebas que hice. Existen otras opciones, pero de todas ellas Skype es la más usada y por tanto está más testeada actualmente.

      Respecto a su otra pregunta, no he logrado repetir su problema. Cuando hago video conferencia desde la Tablet con Skype, la imagen aparece normal (sin zoom) y desde Skype mismo no lo deja manipular (el zoom) solo permite cambiar de cámara (psando de la frontal a la trasera y viseversa). Probé por las dudas ampliar el zoom desde la aplicación de cámara que viene de fábrica en la tablet y luego entrar al Skype (para ver si dejaba ese zoom). Sin embargo, no lo hizo y la imagen aparece normal. Pruebe desinstalar el Skype y volver a instalarlo con la última versión disponible en la tienda de Google a ver si logra resolver el problema. La última versión que tengo instalada es la 3.2.0.6673. Revise si tiene la misma. Y el Android es el 4.03, no sé cuál trae su Tablet (eso podría influir).

      Muchas suerte y una vez más, disculpe mi demora al responder.

      Abrazos desde Uruguay.
      Marcelo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta y no se tiene que disculpar por demorar en contestar. Todavía que se toma el trabajo de mantener este blog desinteresadamente no podemos pretender que esté a nuestro servicio full time.
      Bueno, creo que estamos en un problema. Revisé y las versiones de android y de skype son las mimas quetiene usted.
      Yo hice al reves que usted. Entre en la aplicacion de la camara de fabrica, baje el zoom, pero cuando entro en skype me deja el zoom al maximo. Para darle una idea lo que se ve es mi cara o la de la otra persona que practicamente no entra atoda en la pantalla, lo cual es bastante incomodo. eSTO NO solo me pasa a mi sino que tambien le pasa a la otra persona que tiene una tablet igual del otro lado del Atlantico (yo estoy en Uruguay como usted)
      Gracias.

      Eliminar
    3. Estimado Dr.

      Buscando en los foros de Skype, encontré que algunos usuarios tienen su mismo problema.

      Ver siguiente link:
      http://community.skype.com/t5/Android/Video-Chat-Problem-Zoomed-in-to-max-Skype-v-2-8-0-920/td-p/688645

      Por lo visto se trata de un "bug" de Skype (que afecta solo algunos equipos) y al parecer (con la última versión), siguen sin corregirlo.
      Creo que pese a que tenemos las mismas versiones de software, la pequeña diferencia entre nuestros modelos de Tablet, es la causante del problema (no me explico otra razón).

      Según leí, Skype da soporte para Zoom de Video a partir de la versión 2.5, y solo funciona para algunos dispositivos.
      Ver http://www.androidshine.com/2011/10/01/skype-2-5-for-android-adds-video-zooming-feature/

      El zoom en mi Tablet no funciona (debería funcionar al hacer "doble toque", pruébelo por las dudas estando en Skype) aunque imagino ya lo hizo.
      Si no le funciona, quizás esa característica de zooming, en su modelo de Tablet, no solo no es compatible e inocua, sino que además le genera el problema.

      Si yo fuese usted intentaría lo siguiente:

      1)Buscar y bajar (no sé si está disponible) una versión previa a la 2.5. Es posible que antes de la incorporación de la función de “zoom”, no existiese este problema. Sé que no es lo ideal, pues estaría bajando muchas versiones, y quizás posean menos rendimiento.

      2) Manténgase atento a probar cada nueva versión de Skype con la esperanza que lo resuelvan.

      3) Dado su problema, quizás lo más acertado sea probar otras aplicaciones alternativas, le menciono algunas:
      - "Vtok Google VideoChat": similar a Google Talk pero la última vez que la probé funcionó mejor que el propio Google Talk oficial.
      - "ooVoo": esta no la probé pero dicen que es muy buena, tanto o mejor que Skype (aunque no tan popular por estos lares). Con probarla no se pierde nada.
      - "Google Talk": si bien no me anduvo adecuadamente cuando la probé, tarde o temprano, va a ser muy buena para dispositivos Android, teniendo en cuenta que la hace Google (al igual que Android).

      Pruebe alguna de esas y me dice.
      Con gusto estaría dispuesto a instalarlas y probarlas con ud si le resulta más fácil que hacerlo con su amigo de Europa.

      Mucha suerte.
      Abrazo gde.
      Marcelo.

      Eliminar
    4. Excelente su explicacion, muchas gracias. Ahora por lo menos tengo claro el panorama. Voy a probar y despues le cuento.
      De nuevo muy agradecido.

      Eliminar
  28. Hola Julito, espero que estés bien.
    tengo el siguiente problema con mi tablet, se coneta a la red wifi,in emabrgo al querer ir youtube, gmail, internet e ella dice que hay problemas d ela conexión en la red, contecto otros dispositivos y funciona, lo que observo es el wifi en la tableta muestra que la señal sube y baja constantemente, ya le di reset a la table varias veces y no funciona.

    Gracias

    Allan Guisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo talves pueda ser de ayuda, mira en las opciones del wifi puedes poner manualmente la direccion ip, puerto de enlace, ya que a veces el DHCP tiende a fallar lo mejor sera que lo pongas manual generalmente las ip comienzan en 192.168.1.X (donde X es un numero entre 1 y 255 de los cuales puedes usar uno entre ese rango evitando usar los limites es decir el uno y el 255) puedes probar por ejemplo 192.168.1.12 ok. en el la mascara de subred pon 255.255.255.0 y en puerto de enlace predeterminado 192.168.1.1 generalmente es este. En servidor DNS puedes poner el mismo pueto de enlace 192.168.1.1 y probar si te conecta bien al wifi.
      yo tube tambien un problema parecido y lo solucione poniendo manual todo asi como te e explicado.
      Espero te pueda servir esto amigo y suerte. Saludos de antemano a todos los del blog.

      Eliminar
    2. Excelente explicación Gerardo. Es posible que esa sea una buena solución. Gracias por el aporte.

      Lo que he notado de esta Tablet en comparación con otros dispositivos móviles que tengo en la casa (p.e. un teléfono y una notebook), es que tiene menos recepción de la señal wifi, o sea, que a medida que uno se aleja del router, tiende a perder conexión fácilmente, mientras que los de más dispositivos no lo hacen. Lo que hice para solucionar el problema fue poner un router intermedio, de manera que amplifique la señal y llegue a todos los ambientes de la casa.

      Buena suerte.
      Marcelo.

      Eliminar
  29. MARCELO

    Excelente blog. Gracias a tus recomendaciones compre mi Tablet Titan, deseo si es posible me ayudes con unos datos: como puedo conocer todo el sistema de mi Tablet, capacidad de memoria, ram, etc; además como hago para saber si trae skype, como puedo ver archivos de office. MIl Gracias y FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado.

      Gracias por leer y comentar en el blog.

      - Skype no viene de fábrica (al menos en mi versión de Tablet). Puedes ver las aplicaciones instaladas apretando los 6 cuadraditos arriba a la derecha de la pantalla, y te mueves deslizando el dedo. Quizás tu versión trajo Skype, pero sino, vas a Market (Tienda de Google), icono arriba a la derecha estando en la lista de aplicaciones y te la bajas en forma gratuita. Tiene un buscador muy intuitivo.

      - Para saber las especificaciones debes ir a los "Ajustes", allí tienes diversa información de la Tablet. Por ejemplo bajo "Almacenamiento" verás lo siguiente: "Almacenamiento interno" es la RAM (debería rondar 1Gb). "Internal" es la memoria SD Interna (en mi caso tengo 16Gb) pero podrías tener 8Gb. En "SD" tienes la memoria SD Externa (podrías no tenerla si no compraste una). Puedes agregarle lo que quieras, la hemos probado hasta con 32Gb de SD externa y funciona. Y bajo "USB" aparecen datos si le colocas un disco o pendrive externo.

      Bajo "Aplicaciones" vuelven a aparecer todas las aplicaciones (verás que bajo "Todas" aparecen más que en la pantalla que te mencioné al principio), dado que aquí muestra también las del sistema y no solo las de usuario. Fijate que allí te dice cuánto ocupan y donde están instaladas cada una de las aplicaciones.

      Luego, bajo "Información de la Tablet" (siempre dentro de "Ajustes"), tienes la info acerca del modelo de Tablet (720F en mi caso) y la versión de Android (4.03 tengo yo).

      En "ajustes" puedes hacer y ver muchas más cosas, como p.e. configurar la fecha/hora, idioma, la red WiFi, ver el consumo de batería, sincronizar tu cuenta de Google, restaurar la Tablet a como vino de fábrica, y mucho más...pruébalo, si rompes algo, podrás restaurarla.

      Para leer (y editar) archivos de Ms Office, no viene nada pre-instalado, pero puedes descargarte del Market una aplicación gratuita llamada "Kingsoft Office" y verás que te dejará manipular ese tipo de archivos. Hay otras, pero esa es la que más me gustó.

      Buena suerte y que disfrutes de tu Titan.

      Saludos.
      Marcelo

      Eliminar
    2. Marcelo como siempre eres muy amable. Mil Gracias. William

      Eliminar
  30. Buenas

    tanto tiempo
    Tanto tiempo sin mandarme macanas con la tablet, en realidad
    Descargue un juego on line para el pendex y en algun momento descargo propaganda que se multiplica cual bacteria, llenando la tablet de iconos de propagandas varias (dietas cormillot, llame ya, tonos gratis, noticias....) cada vez que tengo conectada on line la tablet
    ¿como se hace para eliminar toda esa propaganda? ¿o borrar el enlace? no tengo ningun problema en borrar todo y comenzar de cero
    abrazos y gracias
    julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julito.

      Espero estés bien.
      Yo que tú, haría lo siguiente:

      - Primero probaría desinstalar el juego que generó el problema (si es que ya no lo hiciste). Luego eliminaría uno por uno los íconos de propaganda. Para ello deja presionado el ícono por unos instantes, y cuando te aparezca la X (equis) arriba al medio de la pantalla, arrastralo hasta allí y le dices que quieres borrarlo.

      Luego de borrar todos los íconos, si ves que te siguen apareciendo nuevos, pues entonces tienes un bicho (virus). Allí puedes probar instalar un antivirus (p.e. el Avast) y que le corra un scan a ver si lo quita.

      - Segundo y si no quieres andar con vueltas, restitúyela a los datos de fábrica, fijate en la parte 3 de mi blog que te explico como hacerlo. Te pedirá una clave, usa la que puse en la explicación.

      Buena suerte y abrazos.
      Marcelo

      Eliminar
    2. Marce

      mas que gracias. nuevamente me has salvado

      y ya que estamos paso esta direccion donde hay aplicaciones, juegos (todos APK) para la tablet, por si no lo conocias

      http://apkingdom.blogspot.com.es/2013/03/descargar-order-chaos-online-premium.html

      la mayoria de las aplicaciones APK ya fueron chequeadas. Y en el caso de tener que descargar mas datos, explican donde tener que descargarlos en la tablet

      SALUDOS
      julio

      Eliminar
    3. Querido.
      Gracias a ti por tu aporte.
      Muy buena esa página.
      Abrazo gde.

      Eliminar
  31. HOLA NECESITO AYUDA NO PUEDO LEER LOS DOCUMENTOS QUE TENGO GUARDADOS EN LA TABLE TITAN ,POR QUE CUANDO LE DOY ENTER PARA LEER ME SALE UNA APLICACION TALK GOOGLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael.
      Gracias por leer y comentar en el blog.
      Esa aplicación que mencionas es el Google Talk, y se usa para chats y conferencias de audio. No debería abrirse al querer abrir documentos en tu tablet. Algo se te rompió o desconfiguró. Te daré dos ideas para ver si puedes resolver.
      Una es tratar de ver si Google Talk se "adueño" de la apertura de los documentos. Al igual que en Windows, bajo Android se puede definir qué aplicaciones abrirán ciertos tipos de documentos. Te paso un link en el que se explica como modificar esas opciones:

      http://www.elandroidelibre.com/2010/09/cambiar-las-aplicaciones-por-defecto-en-android.html

      Lo otro que puedes hacer, es restablecer la Tablet a su configuración de fábrica, eso va a borrarte todoas las aplicaciones que hayas instalado y las configuraciones que hayas hecho, pero te mantendrá los documentos (de todas formas no sería mala idea respaldarlos antes de hacer el proceso, copiándolos por ejemplo a una notebook).
      El proceso de como restaurar la Tablet a fábrica, lo explico en la parte 3 de estas notas, por favor léelo de allí.

      Buena suerte.
      Saludos.
      Marcelo

      Eliminar
  32. Hola, buen tarde saben como recueperar las aplicaciones de la tablet 7010, es que le di restaurar y ahora ya no puedo entrar al market y algunas otras paginas, porfavor necesito su ayuda.
    Estoy arrepentida de haber atquirido la tablet no cubre mis expectativas:( . o no la se usar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estimada:

      Cuando se hace una "restauración a los datos de fábrica" de la Tablet, debes volver a configurarla desde cero. Lo primero es logar conexión a intentet, configurando las conexiones wifi o 3G según uses una u otra (o las dos). Luego tienes que configurar en los ajustes, tu cuenta de "gmail", pues es mediante esa cuenta que podrás acceder al Market. Si ya lo has hecho, y no funciona, puede haber quedado mal la restauración, en tal caso intenta hacerla de nuevo, tal como lo explico en este blog.

      Si pese a eso, sigues sin Market, puedes intentar instalarlo bajándolo de internet desde otro equipo y pasando la aplicación a la tablet mediante un pendrive (la aplicación tendrá extensión apk), y la puedes instalar con el installer que trae la Tablet. Aunque esta opción es más compleja, y sinceramente jamás tuve que hacer algo semejante para tener Market. Sospecho que tal vez haya otro problema (y me extraña que la restauración no lo recupere).

      Esta Tablet en lo personal me ha resultado muy buena para el costo que tiene. No voy a juzgar si tu sabes o no usarla (jejeje).

      Puede que te haya venido algo mal de fábrica (en tal caso ve con la garantía y evita dolores de cabeza), pero es muy posible también que hasta que tu no te acostumbres al Android (no solo en esta tablet sino en cualquier otro dispositivo que traiga Android), vas a tener algunos problemas iniciales, lo cuál es lógico.

      Conozco amigos que tienen "Samsung Galaxy" y han experimentado los mismos problemas que tu al principio.

      Creo que es cuestión de tomar aire, tener paciencia, leer un poco, y probar y probar. Al principio cuesta, incluso para los que estamos vinculados a la tecnología. Yo soy buen usuario de Windows, y mi primer trato con Android me costó un tiempo (y aún sigo aprendiendo cosas).
      Ánimo que tu puedes.

      Abrazos y mucha suerte.
      Marcelo

      Eliminar
  33. Hola Amigo¡ Te felicito por tu iniciativa. Podrias indicarme como puedo expulsar mi dispositivo USB de la Tablet? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias a ti por leer y comentar.
      La forma correcta de extraer el dispositivo USB es desde los Ajustes, Almacenamiento, y en la lista de la derecha buscas el subtítulo "USB" (aparece bien abajo) y luego le das a "Desactivar tarjeta SD". Hacerlo así te evitará que puedan quedar archivos corruptos tanto en la Tablet como en el USB.
      Abrazos desde Uruguay.
      Marcelo.

      Eliminar
  34. Hola Marcelo, solicito tu apoyo a fin de lograr conectarme a internet ya que en el momento de estar configurando y seleccionando al wifi que me voy a conectar, al oprimir conectar empieza a autenticar y luego dice guardar pero al final "Problemas de Autenticacion", que puedo hacer, por favor a lo largo de tu blog veo esperanzado de que tu si me puedes ayudar a entrar a internet via wifi con mi Titan 7010ME,
    desde Mexico un abrazo y adelante, hoy tuve la suerte de conocerte y quien como tu que solo su humildad le permite ayudar a los demas...
    oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,

      Disculpa la demora al responder, tuve días complicados en el trabajo. Antes que nada, gracias por tus comentarios.

      Te voy a comentar algunas cosas para que pruebes, talvez alguna resuelve tu problema.

      Lo primero (y muy obvio) es asegurarte que estés colocando la clave correcta de la red WiFi, fíjate que a veces le colocan mayúsculas y minúsculas y debes respetar eso.

      Prueba borrar el registro de la red de los ajustes de la Tablet, y deja que la vuelva a detectar, colocándole nuevamente la clave.

      Si tienes posibilidad, intenta reiniciar el router que proporciona la red WiFi. Muchas veces (a mi me ha pasado), de un día para otro la red WiFi deja de funcionar (dando problemas de conexión igual que a ti), y simplemente apagando y encendiendo (deja al menos 30 segundos apagado el router), se arregla.

      Otras cosas que deberías probar:
      - Otros equipos se conectan sin problema a esa WiFi? Aunque esto suceda, intenta reiniciar el router, a veces algunos equipos conectan y otros no, hasta que se reinicia. Puede que el router "permita" un máximo de dispositivos conectados y que algunos queden en su caché. Al reiniciar borras la lista y deja que entren nuevos equipos.

      Otra pregunta: Tu Tablet conecta en otras redes??? lo has probado?. Porque si no conecta en ninguna, entonces ya tienes otro problema (en tu Tablet), y tendrás que optar por procedimientos más radicales, tales como restaurar la Tablet a su configuración de fábrica (esto déjalo solo si nada de lo anterior funciona).

      Cualquier cosa me vuelves a escribir explicando un poco más a detalle lo que hayas probado.

      Mucha suerte y abrazos a los hermanos Mexicanos.
      Marcelo.


      Eliminar
    2. Otra acotación:
      Asegurate que tienes buena señal. Un debilidad de estas Tablets es que no captan con mucha fuerza las señales WiFi, por lo que muchas veces no conecta simplemente porque no capta la suficiente señal. Fijate que el íconito de WIFI abajo a la derecha tenga al menos una o dos rayitas celestes, pues si está todo en gris, no te funcionará.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Amigo Buen dia¡¡¡¡

      Gracias por tu ayuda. Fue efectiva.

      Disculpa pero tengo otra pregunta. Cuando estoy conectado a WIFI y trato de bajar aplicaciones desde el programa que trae la tablet para este fin. Cuando trato de bajar alguna aplicación seleccionada este me da un mensaje (DISCULPE. EL MARKET SE A DETENIDO). Aque se debe esta situación y que puedo hacer para solucionarlo.

      GRACIAS Y FELIZ DIA

      Eliminar
    4. Hola José.

      Este problema es un poco más delicado de tratar y requiere de mayor pericia para resolverlo.

      Las posibles causas:
      - tienes una versión del Market que no es compatible con tu modelo de Tablet (raro pero puede pasar).
      - Quedó mal actualizada la versión del Market.
      - Tienes un virus.
      - Se corrompió tu Android.

      Posibles soluciones:
      - Intenta bajar la "apk" (aplicación) de Google Play desde una PC, copiala a la tarjeta SD de la tablet, e intenta instalarla desde allí con la aplicación apkinstaller (que viene en la tablet). Quizás convenga que la desinstales primero. La versión actual del Google Market (al menos la que yo tengo y funciona es la 4.1.6). Es posible que necesites ser "root" para hacer esto. Explico cómo hacerse root en este blog.

      - Si no pudiste con lo anterior, intenta volver la tablet a la configuración de fábrica, quizás eso arregle la falla (explico en mi Blog como proceder). Esto te exigirá luego reconfigurar tu tablet como cuando te vino del fabricante.

      - Bajar e instalar un antivirus (mediante una PC y luego usando apkinstaller). Puede probar el Avast, y escanear por si tienes virus. Quizás resuelva el problema, aunque lo dudo.

      - La otra es reinstalar (flashear) la tablet desde el CD del fabricante. Esto la dejará totalmente a cero, fijate en el CD que vienen la instrucciones de cómo hacer este proceso.

      - Si no te das mucha idea de como manejar estas cosas, y dado que alguno de los procesos son delicados, entonces mejor llévala a un servicio técnico o a la garantía.

      Mucha suerte y saludos.
      Marcelo

      Eliminar
    5. Perdona, olvidé mencionar algo obvio, y es que debes tener una cuenta de gmail configurada en la tablet para poder descargar correctamente aplicaciones del market. Esa cuenta quedará asociada a las transacciones que hagas en la tienda, y te permitirá luego ver el historial de lo que has instalado, e incluso comprado. Para comprar tienes que asociar a esa cuenta de gmail, una tarjeta de crédito. Aunque hay mucha cosa útil y gratuita.

      Suerte.
      Marcelo.

      Eliminar
  35. hola!!!!
    hace poco compre esta tablet y no me reconoce el teclado usb.... lo conecto por el puerto y nada!!!! auxilio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dimacoc.

      En esta tablet los teclados funcionan si los conectas al puerto USB grande (no uses adaptadores). Esto se debe a que dicho puerto proporciona la energía que necesitan los teclados, mientras que el puerto miniUSB no. Si tu ya lo estás conectando al grande, entonces tienes otro problema. Todos los teclados que he probado en mi tablet han funcionado sin problema, de inmediato, es tan simple como enchufarlo y queda funcionando. Con esto te quiero decir que no hay nada extraño que configurar para que funcionen.
      Cualquier cosa me cuentas más detalles.
      Talvez haya teclados que no sean compatibles, pero de momento no me he topado con ninguno.

      Suerte y abrazos.
      Marcelo

      Eliminar
  36. Hola Excelentes explicaciones y muy buen blog, me han ayudado y finalmente me animé a comprarla, pero tengo una duda, ¿porqué todas las aplicaciones google play indican que tendrán acceso total a casi todo (información personal, mail, contactos)??? pero sobretodo a poder tomar fotos con mis cámaras sin permiso¡¡¡¡ como podemos bloquear eso? Muchas Gracias Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín.

      Gracias por leer y comentar en el blog.

      El tema que has tocado es un poco delicado, pues las aplicaciones, en su gran mayoría, requieren de ciertos permisos para funcionar correctamente, aunque es lógico que nos quede la duda si realmente es necesario otorgárselos, atentando contra nuestra seguridad e intimidad.

      No solo pasa en Android, pasa en todos los sistemas operativos, e incluso navegando x internet, Googleando o usando FBook.

      Si la seguridad en tu Tablet realmente te interesa, te recomiendo empezar por leer el siguiente artículo:
      http://bytelchus.com/controla-tus-permisos-en-androi/

      Resumiendo, sería bueno que tengas un antivirus (el Avast por ejemplo), y que solo instales aplicaciones populares, leyendo antes los comentarios. Si quieres afinar un poco más el control, deberás hacerte "root" en la tablet (explico como hacerlo en mi blog) y luego instalar ciertas aplicaciones que te ayudarán a controlar los privilegios que otorgas a las demás (obviamente tendrás que confiar en las apks que se encargan de controlar, o sino entrarías en un círculo de sospecha de nunca acabar jejeje).

      Lee el artículo para más detalle.

      Pero desde ya te digo que el tema de la seguridad en los sistemas informáticos, es un mundo aparte que requiere de mucho conocimiento (y tiempo de investigación).
      Y leer mucho, puede llegar a convertirnos en paranoicos ;-)

      Fíjate el lío que hay con Google y las redes sociales que al parecer le dieron info confidencial al gobierno de EEUU.

      En fin, como te dije, la seguridad informática es toooodoooo un tema que cada uno elige a su criterio, como manejarlo, dentro de la ignorancia general que tenemos.

      Pero lo cierto que es si profundizas mucho (me pasó), cada vez te sentirás más observado, así que a veces mejor no saber demasiado y confiar, salvo que tengas mucha cosa que ocultar. jejejeje.

      Sé que esperabas una respuesta más simple, pero no creo que la haya. Ya es de agradecer que las apks en Android al menos avisen los privilegios que van a utilizar.

      Buena suerte con este tema.
      Abrazos.
      Marcelo.

      Eliminar
  37. hola marcelo tengo un problema con mi tablet Titan 7010 mira hubo un tiempo donde las 2 camaras funcionaban pero ya no resulta que el logo de la camara con flechas ya no esta y no puedo hacer funcionar la camara del frente, ¿que hago? ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GSA.

      Es muy curioso lo que dices. Que yo sepa, desde los parámetros de configuración no se puede eliminar ese ícono que cambia de una cámara a la otra.

      Fijate en los ajustes de la aplicación de "Camara", verás que permite volver a la configuración de fábrica, tal vez eso arregle el problema (lo dudo).

      Será que instalaste alguna "apk" que utiliza los drivers de la cámara, y por alguna razón te deshabilitó una de ellas, haciendo que el software de cámara ya no la detecte?.

      Si sospechas de alguna aplicación que pueda estar haciendo esto (obviamente debes haber empezado el problema luego de instalarla), quizás deberías intentar desinstalarla a ver si devuelve la cámara a su estado original.

      Otra opción es que pruebes instalar alguna otra apk que sirva como cámara a ver si rehabilita la cámara frontal. Por ejemplo "Cymera" es una apk que te deja sacar fotos e incluso editarlas con efectos, y tiene habilitada la opción para usar la frontal. Pruébala a ver qué tal.

      Y por último, te queda la opción de reestablecer toda la Tablet a su estado de fábrica, fijate en mis notas que explico como hacerlo (hay dos formas). Claro que eso te eliminará las aplicaciones que hayas instalado (e incluso los datos en tu tarjeta SD interna). Hay software de respaldo y restauración que podrías usar antes de hacer el proceso (por ejemplo Titanium Backup).

      Mucha suerte.
      Abrazos.
      Marcelo.



      Eliminar
  38. SAludos cordiales: tengo una tablet 7010me....necesitaba para proyectar una exposicion, pero gran sorpresa solo se proyecta en la TV pero no puedo ver en la tablet para la exposicion que necesita pulsaciones, por que no puedo ver nada, solo se visualiza en la TV:..complicado asi...gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janeth,

      Gracias por leer este blog.

      Efectivamente cuando tocas "Turn On HDMI" con el cable conectado a la TV, se verá imagen solo en la TV y apagará la pantalla de la Tablet. Un truco que yo uso, es tocar a ciegas (debes tener puntería jejeje) la misma opción u(Turn On HDMI) una vez más. Verás que dejará la imagen en ambas pantallas. Te cuidado que se volverá a apagar la pantalla de la Tablet cuando entre en modo de ahorro de energía y te será muy dificil regresarla, así que conviene que aumentes ese tiempo en los ajustes de pantalla, donde dice apagar después de X minutos.

      Otra opción es que le instales un "mouse usb", entonces aunque la tablet esté con su pantalla apagada, verás el "cursor del mouse" en la TV y podrás manejarte tal como harías con una notebook.

      Buena suerte y abrazos desde Uruguay.
      Marcelo.

      Eliminar
  39. mi tablet PC 7010Me conecte a una pendrive y esta tenia virus la tablet enciende pero sale en bienvenido y la pantalla se pone en blanco asi como linitas a un lado y de alli nada mas debo flasharla no se que hacer o de por si esta incervible gracia por algun consejo y la ayuda prestada

    Pablo Rovelo desde Ecuador
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo.

      Qué pena que te haya entrado virus a la Tablet.
      La única solución que tienes si no logras entrarle, es reinstalar el Android desde el CD que viene de fábrica (a eso se le llama "flashear").

      Para "flashear" debes hacerlo conectando la Tablet a una PC con Windows y siguiendo paso a paso (con cuidado), las instrucciones que vienen explicadas en el manual (es un pdf), que está en el CD, dentro de la carpeta: \AutoPlay\Docs\RK2918 Android Upgrade Tool

      Si todo anda bien, la Tablet quedará tal como te vino de fábrica (por supuesto perderás todas las apks que habías instalado).

      Ojo con el virus, no sea que reincida.
      Quizás antes de flashear te convenga conectar la tablet a la PC e intentar escanear las memorias SD (interna y externa), ejecutando el antivirus desde la PC.
      En teoría al flashear debería exterminar el virus, pero este procedimiento previo, puede ayudar.

      Cualquier cosa me preguntas, con gusto intentaré ayudarte, no siempre puedo responder enseguida, pero haré lo posible.

      Buena suerte y abrazos desde Uruguay.
      Marcelo

      Eliminar
  40. Hola Marcelo esta muy bueno tu blog... te comento que yo tambien tengo una tablet titan 7010, al comprarla me parecio una muy buena adquisicio y meses despues despues esta se quedo con su pantalla en negro y no volvio a funcionar mas, ya hice de todo la apague la reinicie y no pasa nada aparece el logo de TITAN y luego de nuevo la pantalla negra buscando una solucíon encontre tu blog y leí que con en CD se puede restaurar de fabrica la tablet... entonces e aqui el problema cuando compre mi tablet no me trajo ningun CD ni manual noce donde lo puedo conseguir ya fui a ver al local donde la compre y me dice que esta table viene asi sin CD y sin Manual noce si me podrias dar una mano te estaria muy agradecido si asi fuera muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo.

      Gracias por leer y comentar en el blog.
      Esta Tablet viene con CD (y dentro de él) un manual en PDF, así que es raro que no te lo haya proporcionado el vendedor.

      Pero no te preocupes, tengo colgado en internet una copia del CD, así que puedes descargarlo para hacer el proceso de "flasheo" (o sea, reinstalarle la "ROM Android" de fábrica a la Tablet, equivalente a reinstalar un Windows en una PC).

      Espero que con eso se resuelva tu problema, que por lo que cuentas, tiene toda pinta de ser un problema de software, posiblemente algún virus o una aplicación que rompió el sistema operativo.

      La utilidad dentro del CD para flashear se llama "RK2918 Android Upgrade Tool". Viene un manual en PDF que te indica paso a paso cómo hacer el proceso. También trae unos drivers para windows.

      El vínculo al CD es:
      http://www.4shared.com/rar/tAK2IAT0/Titan_7010_CD_Fabrica_Andorid_.html

      Buena suerte.
      Saludos desde Uruguay.
      Marcelo

      Eliminar
  41. Ola,tengo un problema con mi tablet de marca sunstech, estaba utilizando la aplicacion crome,jugando empezo a encallarse y ir lento y degolpe se cerro crome y la pagina no termina de cargarse y se vuelve a cerrar crome,el antivirus pone recomiendo utilizar firmware original, pone modo alto privilegio(Se a rootado), no se si sera todo de lo mismo,no se como solucionarlo,necesito ayuda,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia.

      Yo no soy experto en Tablets como para poder aconsejar con propiedad a quienes tengan otra marca/modelo diferente a la mía, pues no podría probar como para guiar exactamente (y de una tablet a otra hay diferencias).

      Por ejemplo, mi experiencia con el explorador Chrome en la Tablet Titan no ha sido buena, siempre que he intentando utilizarlo, me ha fallado considerablemente.

      Si tu estás jugando a través del Chrome (navegador), te recomiendo que no lo hagas. Ve a la tienda de "Google Play" y baja de allí los juegos y los instalas (hay muchos gratuitos). Si bajas juegos que no están homologados por Google (desde lugares en internet que no son muy confiables), corres el riesgo de infectarte con algún virus y romper tu sistema operativo. Seguramente lo que te advierte el antivirus es precisamente eso, que utilices juegos homologados(confiables). De lo contrario queda a tu propio riesgo. No digo con esto que los juegos que no estén en Google Play tengan virus, digo que podrían tenerelos.

      El tema del "Rooteo" no creo que tenga que ver con tu problema, el uso o no de aplicaciones aceptadas por Google Play lo puedes activar o desactivar desde los ajustes del Android sin necesidad de tener la table "Rooteada".

      El Rooteo te sirve para otras cosas, por ejemplo poder eliminar aplicaciones que vienen pre-instaladas de fábrica y que no te interesan, entre otras cosas.

      Dado que mis consejos son muy poco específicos, te recomiendo que busques ayuda en internet con otros usuarios que tengan exactamente tu misma Tablet (o al menos tu misma marca), así podrán ayudarte mejor que yo.

      Un abrazo y buena suerte.
      Marcelo

      Eliminar
  42. Hola amigo, tengo un problema con mi tablet 7010 con con version 4.0.3 con algunas aplicaciones, las instalo y medice que queda funcionando correctamente, pero cuando las abro solo me muestra rayas (como si no hubiera instalado bien). Si me puedes colaborar te agradesco mucho. La aplicación que quiero instalar con más urgencia es Wiziq ya que la necesito para la universidad.

    De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe.

      Ese comportamiento es muy extraño y difícil de diagnosticar sin poder ver más a detalle. Puede que sea alguna falla a nivel de sistema operativo (algún virus o alguna aplicación que hayas instalado y que haya roto algo esencial del Android). Si la precisas para estudiar, yo que tu limpiaría el problema por lo sano y ejecutaría el procedimiento para restablecer la Tablet a como vino de fábrica. Fijate en mi Blog que explico como hacerlo (se hace desde los "ajustes"). Vas a perder todas las aplicaciones que hayas instalado, pero posiblemente te arregle el problema. Una vez que lo hagas, y antes de instalar cualquier otra aplicación, prueba enseguida con el Wiziq a ver si funciona. Y a medida que vayas reinstalando las apks que necesites, ve observando si funcionan bien, o a partir de cuál empiezan los problemas, así detectarás si hay alguna que esté corrompiendo tu sistema.

      Si luego de este "reset" sigues teniendo problemas, hay una forma todavía más radical de limpiar la Tablet, y es hacerle una reinstalación desde cero de todo el Android, usando el CD de fábrica (a eso se le llama "flashear" la Tablet). Hay un manual en PDF en el mismo CD que explica como hacerlo paso a paso, necesitarás una PC con windows.

      Lee en algunas respuestas que he dado en este blog, donde explico algunas cosas de este último procedimiento, aunque básicamente con el manual deberías poder hacerlo. Si con esto tampoco funciona, puede que tengas algún problema físico con la tablet (esperemos que no), o que las aplicaciones que intentas instalar no sean del todo compatible con ella, por eso es importante detectar a partir de cuál es que se repite el problema en caso que sea reincidente.

      Prueba y cualquier me comentas.
      Buena suerte y abrazos desde Uruguay.
      Marcelo.

      Eliminar
    2. Awdhir - Marcelo Clavero, sos el mejor muchas gracias...

      Eliminar
  43. Hola amigo. Tengo una de estas tablets hace como seis meses, y en general me ha funcionado de maravilla. Sin embargo, últimamente he tenido problema con algunos vídeos, sobre todo en formatos AVI y FLV: cuando intento reproducirlos, me aparece un mensaje: "No se puede reproducir este vídeo". Me resulta extraño, pues otros vídeos en estos mismos formatos, los reproduce normalmente.

    Si pudieras orientarme un poco, te lo agradecería infinitamente.

    Un saludo desde Colombia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián.

      No soy un experto en formatos de video, pero según tengo entendido, que sea AVI no te asegura que puedas verlo, pues dependerá del "codec" de compresión (de video y de audio) que hayan usado al generar ese AVI. Podrás verlo y escucharlo siempre que tu reproductor sea capaz de interpretar esos codecs, y no todos pueden. Si bien la mayoría de los ".avi" tienen codecs que interpreta casi cualquier reproductor, quizás esos videos que tu mencionas tengan uno no tan común.

      Yo te recomiendo que instales en tu tablet dos reproductores de video y pruebes con ellos...uno es el "VLC for android" y el otro es "Reproductor MX".

      Tienen fama de leer casi cualquier codec.
      Yo uso ambos, y de momento jamás he tenido problemas para ver un video. El MX está muy bueno para ajustar los subtítulos a gusto (cambiarle tamaño, tipo de letra, color, ubicación)...especial si mirás películas y no entiendes el inglés hablado.

      Pruébalos y cualquier cosa me cuentas.

      Mucha suerte.
      Saludos.
      Marcelo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marcelo; ahora, con el "VLC..." si me reproducen todos.

      Un saludo.

      Eliminar
  44. Como hago una captura de imagen en esta tablet? (Tomarle una foto a la pantalla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María.

      Gracias por leer mi blog.

      No puedes capturar sin instalar una aplicación para ellos.
      Yo he usado dos que me han funcionado:

      Una se llama "Screenshot UX" y es específica para capturar, te guarda la imagen en la Tablet y listo. Fue de las pocas que me funcionó bien.

      La otra que permite hacer eso y mucho más (pero debes tener una notebook o PC con Windows cerca). Se llama "Airdroid". Es muy buena, a través de la wifi conectas la tablet a la notebook (o sea, queda conectada sin cable), y usando un simple navegador de internet (como el Chrome por ejemplo), puedes acceder a muchas funciones de tu tablet (entre ellas capturar la pantalla)...bajar fotos, música, ver los contactos, aplicaciones instaladas, etc etc...

      Suerte con eso.
      Abrazos desde Uruguay
      Marcelo.

      Eliminar
  45. hola una consulta,tengo la tablet titan pc-7010,se me rompio el cd driver para intalar en la pc,como hago para descargar ese programa? gracias saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Fabián.

    Disculpa mi demora al responder.
    Subí el CD a internet para que puedas descargarlo:
    http://www.4shared.com/rar/tAK2IAT0/Titan_7010_CD_Fabrica_Andorid_.html

    Buena suerte.
    Saludos desde Uruguay.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  47. Hola marcelo, mi nombre es fabio quitian y te escribo desde Bogotá Colombia, te comento que he adquirido un par de tablest 7023 hace nun par de meses y un de ellas ahora no quiere cargar, he revisado que el cargador se encuentre ok y que la miniUSB que se utiliza para conectar a la tablet haga buen contacto (este sistema es una falla completa, he tenido problemas con un GPS, moviles BB y Samsung que se tiene que hacer maromas para garantizar que hace buen contacto, ojalá en los nuevos modelos de Titan lo cambien).

    La pregunta que te hago es : el que no carque significa daño temprano de la bateria?

    Un saludo

    Fabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabio.

      Antes que nada (no sé si sos futbolero), felicitaciones por tu selección, cabeza de grupo en el mundial, al igual que mi querida Celeste.

      Lamentablemente cuando pasan estas cosas son un mal síntoma. Si tienes dos Titan imagino que habrás probado intercambiar los cargadores para asegurarte que ambos funcionan.

      Cuando enchufas el cargador, fijate si enciende una luz roja cercana al botón de encendido (al menos en la Titan 7010 lo tiene). También revisa si en la pantalla de inicio de la tablet dice "cargando x%". Si todo esto sucede pero no carga, me temo que la batería se haya estropeado (a veces sucede por un pequeño golpe de corriente o simplemente vino mal de fábrica). Intenta cargarla desde el miniUSB conectado a una PC, va a demorar muucho más, pero llega a recuperar algo de carga.
      Tampoco funciona?

      Entonces en estos casos lo mejor es llevarla con la garantía, no te recomiendo que te pongas a desarmarla y a intentar conseguir un repuesto para reemplazarla...en especial si tienes garantía.

      Mucha suerte y lamento no darte buenas noticias.
      Abrazos desde Uruguay.
      Marcelo

      Eliminar
    2. Gracias Marcelo, gracias por tus palabras de la selección. Creo que hemos madurado en la dirección y vamos a ver si ahora si hacemos un buen papel las dos selecciones.

      Sobre el problema del encendido efectivamente he intercambiado los cargadores y nada. desafortunadamente no hay indicación en este modelo de carga de la batería. Te cuento que tambien oprimí el botón de reset, como dice el manual en caso de no encender, pero tampoco nada.

      La tablet enciende muestra el logo de TITAN y se apaga. Creo que el problema va más alla de la batería pues oprimí al tiempo el botón de poder y el menú y aparece ahora el logo del android con una puerta abierta en el frente con un triángulo con el signo de admiración y queda por mucho tiempo, debí oprimir el botón de apagar para que desapareciera.

      He escrito al soporte para ver como me ayudan, Han sido muy diligentes en responder. Con la otra tablet, esta tiene un problema que la camara no enfoca y me recomendaron hacer una actualización de firmware. A pesar de haber seguido la guía no lo efecfuó, el log dice:

      18:26:50 292 LoadConfig-->PathFileExists failed

      La guia no es muy precisa pues parece que está dirigida al sistema xp, aunque en el CD están los drivers para w7, pero la guía lo dirige a usar xp. Tambien la guía muesra el New Hardware wizard de xp que es diferente del w7 y debe uno "moverse" para usar las mismas indicaciones que dan.

      Bueno Marcelo, te contaré que me dicen del Support, aunque me he desilucionado de este modelo pues no se justifca que recien comprado ( y dos unidades!!) hayan salido con problemas.

      Un saludo

      Fabio Quitian, Bogotá, Colombia

      Eliminar
    3. Hola Fabio,

      Ojalá se cumpla tu pronóstico y ambas selecciones den un buen papel en Brasil.

      Una pena que tengas esos problemas, en mi caso con la Titan 7010 he tenido buenos resultados, aunque obviamente ya no es un modelo del todo recomendable pues está quedando un poco obsoleta.

      Si a mi me pasara lo que a ti, intentaría hacerle un flasheo de la ROM (supongo es lo que te están pidiendo que hagas desde support). O sea, reinstalar de cero el sistema operativo. Para ello, al menos en la Titan 7010, es necesario ejecutar una aplicación que vino en el CD de la tablet, conectando la misma a la PC por USB. Ese procedimiento vuelve a reinstalar Android de cero (hay un manual en PDF en el CD).

      Recuerdo que también me generó la primera vez, un problema para detectar el driver en win7. Y si mal no recuerdo, lo resolví forzando la instalación de dicho driver, usando este tutorial, paso link:

      http://es.kioskea.net/faq/3537-windows-7-forzar-la-instalacion-de-un-programa-o-controlador

      Si es un problema de software, este procedimiento debería de funcionar. A mi me pasó una vez que tras instalar una aplicación, dejó de encender (quedaba el logo de Titan) pero no avanzaba. Haciendo este procedimiento, resolví el problema.

      Respecto a la imagen que te aparece con el símbolo de admiración, es un proceso de recovery....que tras un reset puede demorar un buen rato, y por eso dar la sensación que está colgado. De todas formas creo que lo mejor es que hagas lo de la reinstalación desde el CD.

      No soy experto en tablets ni tengo algo que ver con Titan, simplemente me compré una 7010 y luego escribí estas notas para dejar documentadas mis anécdotas, pero en lo que pueda ayudarte, desde mi ignorancia, haré el intento,...no dudes en contactarme.

      Buena suerte, ojalá resuelvas.
      Abrazos desde Uruguay.
      Marcelo

      Eliminar
    4. Hola Marcelo, un Feliz año 2014, disculpa que no te hubiese comentado como terminó el tema de las tablets que te había comentado: Le escribí a la gente de soporte pero no se atrevió a dar un concepto por correo y me pidieron que las llevara a la garantia, te cuento que me dió pereza tener que ir al sitio donde dan la garantia pues no es muy amable el sector. Decidí entonces buscar en otro sitio técnico solución y lo que me ofrecieron fue hacerles un reinicio sin entrar ni siquiera a mirarlas, Las archive y con el tema de fin de año me olvide de ellas. Hace un par de días tratando de organizar cosas las encontre de nuevo y dentro de los concejos que me habías dado y el de otra persona que me comentó que le había pasado lo mismo y debió dejarla cargar dos días para que iniciara de nuevo, le coloque un cargador diferente del original y la puse a cargar una de ellas tratando de garantizar que efectivamente cargara, pues como te comenté, este modelo no tiene un piloto que le indique a uno que el proceso se lleva a cabo y la conexión con el miniusb no es preciso. Coloque el conector de forma que algo le hiciera presión hacia arriba y la puse a cargar sin mucha expectativa pues la había dejado conectada varios días y no encendía, pues la sorpresa fue que despues de varios minutos pase a revisarla y en ese momento encendió sola, pasó de logó de Titan y se inició el proceso de arranque al aparecer Welcome en la pantalla, comenzó a titilar en este estado y no salía de la palabra welcome. La dejé en ese estado y cuando la revise al cabo de unas 7 horas ya había iniciado y mostraba que comenzaba a cargar. efecticamente para llegar al 100% duró cerca de dos días. Su carga no dura mucho, y por lo visto las baterías no tienen la suficiente capacidad para dar más de horas de uso. Hoy comence a la carga de la otra con el cargador original y finalmente logré que hiciese contacto, arrancó sola también pero a diferencia de la otra se apagaba de nuevo al aparecer la palabra welcome. La deje esta mañana cargando y espero que al llegar a casa la encuentre operativa.

      Conclusión, necesitan un piloto que le confirme a uno que está cargando, segundo deben mejorar el diseño de carga con el miniusb pues en este modelo no entra totalmente el conector macho, y finalmente, aunque debe aumentar el precio del equipo, mejorar la batería que tienen.

      Un abrazo

      Fabio

      Eliminar
    5. Hola Fabio.

      Espero tengas un buen 2014. Gracias por comentar tu experiencia en el blog. Me alegro que hayas parcialmente recuperado una de las tablets, aunque todo lo que contás que te pasó es lamentable.

      En mi opinión deberían cambiarte ambas tablets en la garantía e incluso pedir un cambio de modelo, hasta que verifiques que funcionan correctamente. Según mi experiencia, la Titan 7010 demora unas 4 horas en cargar al 100% luego de estar completamente descargada. Y luego tiene una autonomía similar (otras 4 horas) dándole un uso normal. Puede durar más si es un uso liviano, y menos si se la tiene reproduciendo videos, o jugando con ella a full.

      Que tu modelo no tenga una luz piloto sin dudas es una complicación, lo mismo que no puedas cargar correctamente porque no entra el plug para el cargador (eso es lamentable).

      Por lo visto la 7023 quizás tenga algunas mejoras respecto a la 7010, pero en otros aspectos, la empeoraron.

      Abrazos desde Uruguay.
      Marcelo


      Eliminar
  48. Hola Marcelo, te comento que finalmente la segunda tablet no carga, aparece 100% de carga pero al desconectar del cargador y usarla unos segundos indica baja caraga y se apaga. La he intentado cargar pero definitivamente parece que la bateria murió. He revisado en el comercio y he encontrado una bateria de 4000mAh (la original es de 2800 mAh) en USD17,5 Creo que para no perder la tablet le cambiaré la batería. Si lo hago te comento.

    Un abrazo
    Fabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida por perdida, quizás te convenga probar.

      Creo que si tiene más amperaje la batería, no va a afectar la tablet siempre que sea del mismo voltaje (cosa que supongo es así).

      Insisto en que es una lástima lo que te pasa, y deberían cambiarte ambas tablets en la garantía, si es que aún estás dentro de los plazos de la misma.

      Mucha suerte con el experimento.

      Abrazos.
      Marcelo.

      Eliminar